Directora de hospital de Matanzas responde a Alain Paparazzi: “Hay un momento en que la decencia tiene que tomar el centro”

“La sala de quemados nuestra tiene 7 posiciones y las 7 tienen climatización. La sala que se ve en la foto es la sala de observación que tiene un clima también, y es una sala de tránsito”, respondió la doctora Taymí Martínez Naranjo, directora del hospital Faustino Pérez de Matanzas, a una publicación de Alain Paparazzi.

Él había divulgado en su página información sobre supuestas diferencias en el uso de las salas climatizadas como un privilegio de los funcionarios gubernamentales que visitan la institución hospitalaria. “Los dirigentes con sus comodidades, climatizados y bien cómodos. Vemos claramente quiénes son los privilegiados y los sufridos”, agregaba en su muro.

La directiva aclaró la existencia de aire acondicionado en esa habitación y en otras de la entidad. “Quizás no se tenga en cuenta que en la primera hora se atendieron 49 lesionados, con un despliegue de espacios no diseñados para la recepción masiva de lesionados, con un total de pacientes atendidos de 99. Actualmente todos los ingresados están en sala de quemados ꟷinformó Martínez Naranjoꟷ­. Se ha trabajado tanto, y sí, la enfermera ha cogido ese cartón, y ha refrescado esas heridas. Ojalá todo lo bueno que se ha hecho, pudiera verse en unas fotos, y no se trata de defender un sistema, se trata de respetar el trabajo de profesionales que llevan horas poniendo empeño, inteligencia y amor para salvar vidas y aliviar la carga emocional de nuestros pacientes”.

“En ese salón, con ese aire acondicionado, no solo se reúnen dirigentes que nos visitan, en ese salón se hacen exámenes de pase de año, se hacen especialistas nuestros residentes, se realizan las entregas de guardia, las reuniones técnicas, se celebran cumpleaños, se cabecea mientras se espera una madrugada porque pase lo peor y lleva casi 12 años ahí”, agregó la profesional de Salud Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s