Alain Paparazzi Cubano las noticias falsas están a la orden

Colaborador

¿Cuáles son los principios del buen periodismo? Fuentes confiables, veracidad, oportunidad, inmediatez, por solo citar algunos. Hay quienes se llenan la boca para llamarse a sí mismos «paladines de la noticia» cuando ni siquiera cumplen estos preceptos básicos. Ese el caso de Alain Paparazzi.

Parece que el tipo no duerme. Está constantemente a la pesca de cualquier foto o video para manipular su contenido y contexto. Después lo difunde a la enésima potencia en las redes sociales. Recuerda a aquella máxima de los magnates de la prensa estadounidense durante la Guerra del 95: «Mándeme la foto, que yo pongo la guerra».

Cualquier pared descascarada, tubería rota o foto de una cola le sirve a Alain para inventarse sus grandilocuentes historias. ¿Contrastar fuentes? ¿Verificar los acontecimientos? No es esa la práctica de Paparazzi. Lo de él es sacar la noticia falsa ya, y regarla como una plaga.

Para el colmo, se dedica a manipular a otros para que hagan lo que él quiere. Miren solo el caso de Jorge Yunior y Maykel Ossorbo, como los enchuchó para que se enfrentaran. Él mismo sabe que el discurso de luchar «por la libertad de Cuba» es solo un pretexto para el descaro y el oportunismo.

¿Qué es un paparazzi, a fin de cuentas? Alguien dedicado al chisme, a alimentar rumores sin fundamento con fines puramente lúdicos. Pero Alain Paparazzi ha llegado a más. No persigue el entretenimiento, sino la desinformación. No trae noticias, sino mentiras que busca hacer germinar en el calor del momento. Su máxima no es la verdad, sino la manipulación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s