La historia no contada de Zinedine Zidane Batista Álvarez

Según artículo publicado por el sitio digital Villa Clara en la mira, amplifica elementos asociados a los sucesos del pasado 1 de julio del presente año 2022, donde el difundo Zinedine Zidane Batista Álvarez, en compañía de su padre Yosvany Batista Gómez, alteraban el orden, con amenazas, piedras y armas blancas, en la calle Rodolfo Valderas y Hospital, del Reparto Raúl Sancho, en Santa Clara, dando lugar por los vecinos a interesar la presencia de las autoridades policiales locales.

Ante la intervención de los agentes de la PNR para reducir a la obediencia a los sujetos, estos tornan su agresividad hacia los oficiales. Momento utilizado por Batista Álvarez, quien portaba, amarrado en sus manos un cuchillo y un machete, para desacatar las órdenes dadas por la autoridad y abalanzarse sobre un oficial, a quien le propinó un golpe con el machete en la cabeza, siendo necesario por el agente hacer uso del arma reglamentaria, efectuando dos disparos en legítima defensa.

De acuerdo a vecinos del lugar y algunos familiares, afirman que el autor de este hecho, era responsable penalmente por sus actos, al tener cumplidos 17 años y poseer pésima conducta social, por lo que le constaban varios antecedentes policiales.

Según esta misma publicación en el caso del padre, Yosvany Batista, de igual forma le constan antecedentes policiales por los delitos de Actividad Económica ilícita, Resistencia, Amenazas con arma blanca, Apropiación indebida, Lesiones, Especulación, Receptación y Hurtos.

Antecedentes policiales de Zinedine

Acusado por el delito de Amenaza (junio 2022)
(luego de amenazar con un machete a una mujer, le refirió que mataría al hijo, a quien, de igual manera, con anterioridad, lo había amenazado con un cuchillo).
Acusado por el delito de Hurto de ganado mayor. (enero 2022)
Acusado por el delito de desorden público (julio 2021) (violando los permisos de movilidad establecidos por la situación epidemiológica en el país, en compañía de 26 individuos más, provocó una alteración del orden para afectar así la tranquilidad ciudadana.
Acusado por el delito de No atención al menor. (julio 2021). (Realizó acciones para entregar a una de sus hijas menores (bebé gemelar), a cambio de dinero en efectivo.
Acusado por el delito de Portación y tenencia ilegal de arma blanca. (noviembre 2021)
Autor de varias riñas y amenazas hacia sus cuñados. (agosto/octubre 2021).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s