El medio de prensa DW Español manipula el desfile del Primero de Mayo en Cuba

El medio de prensa DW Español hace un resumen de lo ocurrido en diferentes países de América Latina durante el primero de mayo y manipula la información sobre Cuba.

Con una imagen del desfile en la ciudad capital de la isla, el medio hace referencia sobre supuesta exigencia de miles de personas que salieron a protestar por no tener trabajo y mejores salarios.

La imagen y el texto en su conjunto puede confundir a su audiencia quienes pudieran pensar que en Cuba lo que pasó ayer fue una manifestación contra el Gobierno por parte del pueblo cubano.

Cuando lo que pasó, fue todo lo contrario, casi 5 millones de personas en toda Cuba desfilaron en respaldo a la Revolución, por los logros en el enfrentamiento a la COVID y la resistencia de ese pueblo ante las dificultades que enfrentan producto al impacto del Bloqueo y la crisis mundial.

Manipulación del medio de prensa DW Español sobre el desfile por el Primero de mayo en Cuba.

2 comentarios

  1. Hubo un tiempo en que pensaba que la DW era una agencia sería. Leyendo este despropósito, en donde se da una noticia totalmente falsa acerca de lo que fue la celebración en Cuba del 1ro de Mayo, en donde por millones el pueblo manifestó su apoyo al gobierno legítimo de su país y a nuestro proyecto socialista, no me queda sino pensar que se ha plegado (espero que no para siempre) a la maquinaria de propaganda que se elabora en Washington, en donde no cesan de conspirar contra la soberanía cubana.

    Me gusta

  2. Cierto, los Cubanos estaban pidiendo que levanten el Bloqueo! . En uno de los carteles lo decía, pero parece se movió la foto y se puso ilegible, sean más cuidadosos cuando toman las instantáneas o les van a retirar la licencia de fotoreporteros.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s