¿Qué consignas tiene el pueblo cubano para marchar este primero de mayo?

Todos conocemos los lemas del primero de mayo que forman parte de la campaña de comunicación oficial asociada a la fecha. Miles de cubanos también se han hecho eco de estos en las redes sociales y en su accionar cotidiano.

Pero, ¿qué pasa con aquellos otros, nacidos desde el barrio y los hogares? Los cubanos siempre nos hemos caracterizado por nuestro humor y creatividad. La fiesta de los trabajadores del mundo, por su masiva convocatoria en la Mayor de las Antillas, no ha sido la excepción. 

“Caramelo de aceituna, para la Plaza me voy desde la una”, fue el pie forzado de un usuario en Twitter para que otros sugirieran sus rimas sobre el tema. “Caramelo de fresa, yo voy en esa”, “Caramelo de limón, en la Plaza seremos un montón”, “Caramelo de chocolate, el corazón de Cuba late”, son algunas de las respuestas recibidas.

“Sin decir palabrotas, si los gusi se tiran, los cambiamos por compotas”, dice otro cubano en la red. Este “dulce” despliegue de jocosidad revolucionaria también ha estado acompañado por memes, canciones, convocatorias en redes sociales…

El espacio digital se llena de demostraciones de que Cuba vive y trabaja, en cada uno de los que estamos dispuestos a seguir dando todo por la Revolución.

Algunos memes encontrados en redes sociales sobre el primero de mayo.

Un comentario

  1. No hay dudas de que este 1ro de Mayo será una nueva victoria de nuestra Revolución. Nos sobran razones para llenar cada calle y cada plaza. Será una fiesta de dignidad y patriotismo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s