Declaraciones de la Secretaria de la UJC Nacional Aylin Álvarez sobre el joven periodista Armando Franco Senén

Desde su perfil en Facebook la Secretaria de la UJC Nacional Aylin Álvarez publica declaraciones sobre el joven periodista Armando Franco Senén.

Publicación integra de Aylin Álvarez

En las últimas horas muchos han puesto su atención en el caso del joven periodista Armando Franco, lo que involucra a nuestra organización. Por ello, me parece necesario hacer las siguientes aclaraciones:

Su liberación al frente de Alma Mater, nada tiene que ver con una expulsión o sanción.

Su salida se produce como un proceso natural de renovación, y responde a la política de cuadros de la UJC y del país, como ha ocurrido tradicionalmente con jóvenes como él que pueden aportar en otras áreas de sus respectivas profesiones. En su caso específico se había propuesto integrarlo a otro necesario proyecto de comunicación, lo cual se le había comunicado hace algunos días.

He leido algunos criterios sobre posibles errores de procedimiento que se pudieron cometer en su caso en el momento de llevar a cabo este proceso. Atendiendo a lo anterior, profundizamos al respecto y adoptaremos las medidas que fueran necesarias.

Es imposible no reconocer la entrega de Armando durante estos años en la revista que fundó Mella para laborar por todo lo que es beneficioso a la clase estudiantil cubana. En la dirección de la UJC Nacional somos del criterio que su impronta queda en las plataformas digitales de Alma Mater, que debemos continuar y perfeccionar.

He leído también algunas personas preocupadas respecto a las competencias de la UJC para decidir sobre el cargo de un medio digital como Alma Mater. Esta revista, junto a Zunzún, Pioneros, Somos Jóvenes, El Caimán Barbudo y Juventud Técnica, pertenecen a la Editora Abril, la cual es dirigida por el Comité Nacional de la UJC.

Los cargos directivos de cada uno de estos medios son competencia del Comité Nacional, y es una Comisión de Cuadros de esta instancia donde se evalúa cada movimiento o el tránsito de sus cuadros, tal como se hizo con Armando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s