Alma Máter y la polémica del cambio de dirección

La revista Alma Máter ha estado inmersa en una constante polémica durante los últimos meses. Han surgido detractores y gente que la apoya. Desde su fundación, la revista se ha hecho de un nombre, una reputación nacida en su precedente fundacional.

Por la razón que fuese, hoy asistimos a un cambio de dirección en el medio de prensa universitario. En primer lugar, se trata de una plataforma asociada a la UJC, que debe responder a sus intereses editoriales. La organización puede reservarse el derecho de hacer los cambios que estime, amparada en su autoridad, su prestigio y la comprensión plena del camino por el cual debe transitar AM. A priori no se puede juzgar la decisión. Nada se ha hecho porque sí.

No hablaremos del trabajo realizado por el colectivo actual que, como todo en el mundo, tiene aciertos y desaciertos. Pero si esperamos a que una publicación histórica dependa de un hombre, estamos perdidos. Alma Máter seguirá expresando el sentir de la juventud cubana, el latido revolucionario más joven. Seguirá siendo la revista de Mella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s