El “mal” trato de los policías cubanos, según Eduardo del Llano

La maquinaria mediática internacional se ha hecho eco de los supuestos abusos de poder de los policías cubanos y la “represión” que ejercen hacia el pueblo, como clara muestra de la violación de los derechos humanos en la Isla y la falta de democracia. Según publicaciones de varios medios y cubanos en las redes sociales se trata de un discurso gastado, a merced de los intereses de Estados Unidos, y que no tiene ningún respaldo en la realidad cubana.

Así lo refirió el director de cine cubano Eduardo del Llano en su muro de Facebook, al relatar a un encuentro suyo con un agente del orden:  

ABUSO POLICIAL

Esta mañana, tras un rato caminando, me senté en un parque a descansar. Entonces se me acercó un policía, me saludó, me explicó que en esos momentos no podía estar sentado allí por una razón que procedió a explicarme, y de inmediato se disculpó por la molestia.

¿Qué derecho tiene ese agente del orden a darme semejante trato? ¿Acaso no lee las redes, no se entera de que en nuestro país la policía es cruel y ferozmente represiva, que a cada minuto violenta los derechos de los ciudadanos, que su actitud es siempre arrogante y la corrupción su credo? ¿Qué oscuro designio se ocultaba tras semejante amabilidad? ¿No pudo inventarme un cargo y meterme preso, como según Facebook hace con todo el mundo? ¿Por qué pone así en juego el prestigio de nuestro país? ¿Sería un gesto discriminatorio porque soy blanco y hetero? Coño, al menos un empujoncito, una buena retorcida de brazo hubiera bastado…

Por eso estamos como estamos.

Con su típico tono de sátira, confirma lo que gran parte de la población dentro de la isla desmiente: las mentiras sobre Cuba no tienen ningún fundamento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s