El Gobierno cubano desmiente rumor sobre trámites de confección de pasaportes

La Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) de Cuba desmintió este jueves el rumor sobre un supuesto impedimento para solicitar la confección de pasaporte corriente a menores de 40 años de edad.

Una nota publicada en la web de esa entidad del Ministerio del Interior, señala que “circulan nuevamente informaciones falsas y mal intencionadas sobre un supuesto impedimento para realizar la solicitud de confección de pasaporte corriente a personas menores de 40 años de edad en las oficinas de trámites del Minint del país”.

Al respecto, la DIIE reiteró que “se mantienen las vías y formalidades que establece la ley para la obtención del pasaporte cubano”.

Asimismo, sugirió “a los ciudadanos cubanos, desestimar cualquier información que no sea publicada a través de medios oficiales y por las autoridades correspondientes”.

Puntualiza la nota que el pasaporte cubano es un documento de identidad y ciudadanía que en consecuencia, se expide a ciudadanos cubanos residentes en Cuba y en el exterior que lo soliciten.

(Con información de Prensa Latina y la DIIE)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s