El_Necio: Contradicciones hacia Silvio Rodríguez debe establecerse desde el absoluto respeto al hombre

El proyecto digital El_Necio del periodista Pedro Jorge Velázquez, publicó una reflexión sobre las recientes declaraciones de diferentes usuarios en las redes sociales contra el comentario del cantautor Silvio Rodríguez, referente a las sanciones de los acusados por los disturbios del 11 de julio del pasado año.

Publicación integra tomada de la página en Facebook El_Necio.

Toda contradicción que pueda haber con Silvio debe establecerse desde el absoluto respeto al hombre, al artista y al revolucionario íntegro que es. Silvio es un estandarte de la Revolución y de la cultura revolucionaria, un hombre con alma de girasol, cincel crítico, soñador, un necio irremediable, dador de casi todo lo humano y sensible que tiene nuestra canción de autor.

¿No estamos de acuerdo con sus últimas palabras? Ok. ¿No creemos que deba cuestionar la intensa investigación, capacitación y profesionalismo de nuestros juristas? Ok. Eso es legítimo. Lo que no puede pasar es que creamos, basados en esa diferencia, que «lo hemos perdido», que «está del otro bando» o que «traicionó». A esta altura del campeonato, después de haberse negado siempre al «rinconcito en los altares», Silvio no tiene más que demostrar. Él quedará en su obra y no en estas simples polémicas circunstanciales. Él será eterno en su obra y sus enemigos reales ya no podrán evitarlo.

Yo admiro a Silvio profundamente. Batallaría por él en cualquier contienda. Y cuando estoy en desacuerdo, lo digo; pero lo admiro más, porque admiro al hombre imperfecto que tanto nos ha dejado. No dejemos que nos venzan las ganas de poner etiquetas, o que la pasión nos lleve a etiquetar con injusticia. Ayer pedí respeto absoluto para Silvio en mi publicación y hoy lo hago de nuevo. Soñemos con que nos dure muchos años más y sintamos regocijo de tener a uno de los artistas más grandes de este continente, que nunca evitó definirse como fidelista y guevariano.

El proyecto que hemos comenzado yo y un grupo de jóvenes hace dos meses se llama El_Necio por Silvio y me enorgullece ese nombre que hemos escogido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s