Entrevista sobre Alexander Otaola Casal

Un cercano colaborador del presentador Alexander Otaola Casals quiso hablar a nuestros colegas en una ciudad del Sur de la Florida. La conversación sucedió con la mayor informalidad posible, sin protocolos, en el parqueo de un Mol. El único propósito de la publicación es develar interioridades del presentador por estos días.

¿Otaola?
Toda oportunidad que le ponen delante la convierte en publicidad para favorecer sus intereses. La verdad, no le importa mucho la libertad de Cuba ni la cabeza de un pato y menos los cubanos ni de aquí ni de allá. Cuba es la línea publicitaria para montar sus historias con alguna que otra víctima que escoge según sea oportuno. Maneja con maestría esos particulares, también tiene una habilidad para improvisar abismal. Los de la farándula le dan combustible cuando anda asfixiado y sin temas que ofrecer. Le tienen miedo y se aprovecha de eso, aunque ya no quiere seguir en esa cuerda porque es de mucho riesgo, también siente miedo, se nota por el actual dispositivo de seguridad que lo acompaña. No es nadie solo, pero también tiene un equipo de producción que se ha superado, lo de él es vivir y vivir (se rasca la cabeza), no importa el costo.

¿El carácter?
Tiene muy mal carácter, le dan perretas. Esta última caravana se cobró algunos adornos de la finca. Entró como una fiera lanzando cosas, fue brutal, apenas logró movilizar gente, es difícil en una ciudad que está para otra cosa. A muchos no les interesa la política y la verdad van a pavonear el carro. Los últimos tiempos no han sido buenos, la gente anda en sus cosas… Además la muerte de Tony lo ha desequilibrado, ese muchacho se batió duro contra el cáncer, Dios lo guarde la verdad (agacha la cabeza). Fíjate si fue duro que se va de vacaciones, se lo han sugerido, personalmente no lo veo bien (a él).

¿Los miedos?
Recuerda que se la ha visto negra cuando lo han echado de Telemundo y cada vez que le parece que va a perder seguidores (hace una mueca) se vuelve como loco. Hizo un compromiso con Trump y se ha creído muy en serio que puede convertir la Florida a los republicanos, nadie le puede quitar el mérito de que es constante, obsesivo el con trabajo. Su mayor presión ahora es quedarle bien a Trump, sabe que de ahí depende el negocio en el futuro. El no cree que Trump joderá a Canel y devolverá a Cuba al capitalismo, pero sí sabe que el negocio de las elecciones le dará visibilidad y dinero.

¿Las caravanas?
Ahora se agarró de esa beta para convertirse en figura de la emigración cubana en la Florida, mostrarse en el carro con los guardaespaldas…, nada, nada, pura publicidad, mantener seguidores para las elecciones, al final sabe que eso no es nada. Respecto a Cuba no se logra tanto como con una marcha pero las marchas no son su fuerte, para caminar y coger sol es vago, mira el sombrero del programa en la finca a ver si lo ha sudado (y suelta una carcajada).

¿El equipo?
Peligrosamente peligrosos, buscan, escarban, se nutren… un equipo de mujeres tenaces, denuncian, llaman a los dueños de negocios, extorsionan si fuera necesario para que despidan a quien cae en desgracia. Tal vez en una línea apegada a lo legal pero nada éticos. Esas muchachitas se parecen cada vez más a él. Es el mismo miedo que hace gravitar a su alrededor, simbiotizarlas. He visto tramar cosas feas, muchas veces al borde de lo humanamente comprensible, satánico, denigrante de la razón humana. Las he visto presionadas, muy presionadas.

¿Volaría?
No hombre no! Lo explica por ahí muy bien un YouTubers cubano, Erik Concepcion. Pudo agarrar un vuelo comercial, nadie se lo impide, incluso lo puede hacer ahora mismo. Esa jugada lo dejó mal. Tú sabes, ese día tomé conciencia de un grupo de cosas. Ver la gente de aquí creyéndose que iban a viajar… la Payá, bueno, de ella no quiero hablar y el “gaito” vino por su mesada publicitaria. Otaola no volaría a donde sabe que será juzgado. Le tiene terror a dos cosas, al sistema cubano y a dejar regado sus huesos por ahí.

¿La competencia?
Te lo digo porque lo conozco (y señala con el dedo a su cabeza) Cuba significa el conflicto de su guión, el carril histórico por el que se mueve y se aprovecha de los filones que ofrece “la industria” de la contrarrevolución. Absolutamente todo es una oportunidad para él, y la familia cubana ha sido el “personaje” más vilipendiado, el lo dice, lo tiene estudiado. Lo puedes ofender o halagar; reconocer o intentar humillar que la informacion que recoge la convierte en atención a su persona, incluso recordarle algunos de los más crudos errores que pudo cometer en su vida como el abuso con el chiquillo de la Habana y el billete que tuvo que aflojar. Lo que más le duele, eso lo sé porque otro cercano me lo dijo, ha sido el rechazo de su papá hasta que murió en un accidente de moto corriendo por dinero.

¿Italia?
(Se pone serio), El Vaticano, Dios… ni hablar! Fíjate que eso le hubiera dado mucha visibilidad y prefirió tratarlo con tibieza. Ese viaje su mayor desencanto, y no porque no se haya visto la realidad que querían mostrar de Cuba. Para esa aventura tuvo que preparase, le costó un dineral y no pudo entrar a San Pedro. De eso no voy a hablar mucho porque hay temas delicados que involucran a algunos de sus empleados. Ahora resulta que no fue bien asesorado y la culpa ha ido a parar a quien no debe. Lo echaron de Europa, pero está calladito. Son muchos golpes en los últimos tiempos.

¿El futuro?
Apagarse, sencillamente apagarse. No diré más. La segunda mitad del primer periodo de Biden no será buena para él, lo estamos viendo venir, se comenta debajo de la alfombra en el equipo. Ya sabes. En mi caso te preguntarás ¿porque le viras las espaldas?… mira, he aprendido mucho y puedo trabajar con otros, tengo experiencias que me servirán. Soy bueno en lo mío y el dinero que entra de malas acciones es cosa del diablo.

¿Por qué ahora?
Porque no es justo lo que hace con los cubanos de la isla. Ya estoy cansado de lo mismo y aquello no lo tumbará nadie con perretas, en cierta forma vivo de la publicidad que se genera en los programas pero así no quiero más. Nadie le puede decir nada, le tienen terror. Hablarle de frente es complicado, pero el tema de Rogel (el camionero) lo está arrastrando al abismo. La reversión no le funcionó, es como que no abrió el paracaídas. Está tratando de asociar la causa de la recogida de firma con el tema de los presos políticos, perreando, pero quedó muy mal parado y los camioneros le van a pasar por arriba. El tiene la habilidad de mover el discurso al punto que le interesa, hacer como los magos, llevarte la mirada al truco, pero esta vez no le funcionó .

¿Algo más?
Se está complicando y no es con personas sino con sistemas de peso, poderosos (y hace una señal de silencio con el índice). Quiero que te quede claro (y me mira profundamente): No tengo nada en su contra, en lo personal creo que ha dado de comer a muchos, entre los que me incluyo, pero reitero, es difícil entender desde aquí que todos esos shows afectan a nuestras familias del otro lado. No soy de los que sale huyendo si la causa lo merece, pero en este caso, la causa de los demás es más poderosa y justa que la nuestra (dinero), son vidas con las que lucramos (hace silencio).

Desciende del auto lentamente, cierra la puerta. Bajo el vidrio y le guiñó un ojo. Responde discretamente con la señal de la “L” mientras se aleja. Quedo pensativo y decido convertir en informacion estos minutos de conversación. Algún valor tendrá. La trascendental que debe conocer Alexander Otaola es que la sociedad capitalizada y con “vida propia”, luego que utiliza desecha, escreta.

Publicado en la Página de Facebook Soldado de la Revolución

10 comentarios

  1. Erich Concepción debería lavarse la boca más a menudo, dicen que apesta cual mofeta. Anda con Clara Cabrera que le faltan todas las muelas. Ellos mismos se autodenominan “cantantes”, pobrecillos, por donde pasan ellos se van los 3 gatos que van a comer a los tugurios donde se presentan, la gente que por error los ve, no se va por pésimos cantantes (que sí lo son) sino por la halitosis grado 62 mil milenios que emanan de sus perras bocas podridas.
    Fake news, dedícate a sembrar papas y a criar puercos que la población cubana no comió carne de cerdo este 24 de diciembre. Uds son la continuidad de la miseria y el hambre. Dejen de escribir tanta porquería y produzcan, comunistas asquerosos.
    Abajo Diaz Canel! Abajo los Castro! Abajo el partido comunista! Abajo el socialismo! Pagarán TODOS USTEDES por crímenes de Lesa Humanidad. Al dueño de esta paginita, al que escribe, al que la publica, al editor (si es que tienen) al creador, lean bien y apunten la fecha, VAN A IR A LA CARCEL DE POR VIDA. Ahí se los dejo!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s