Sobre los hechos ocurridos entre estudiantes sudafricanos y la policía en Cuba

Desde el día de hoy circula en redes sociales un video donde se aprecia una actuación policial sobre jóvenes sudafricanos que alteraron el orden en la Universidad de Ciencias Médicas en la provincia Villa Clara, Cuba.

Los sucesoa ocurrieron en la madrugada de este domingo 7 de noviembre y como resultado fueron detenidos en el acto, cuatro estudiantes sudafricanos que horas más tarde serían devueltos a la escuela.

Sobre lo ocurrido, el periodista Yunier Javier Sifonte Díaz tuvo acceso a información ofrecida por profesores que aclararon las circunstancias en que se produjeron los hechos, mediante una directa en Facebook.

De acuerdo a las declaraciones de los entrevistados, todo ocurrió luego de que los estudiantes sudafricanos en medio de la celebración de un cumpleaños y bajo los efectos del alcohol, intentaran introducir al centro estudiantil a personal ajeno a la entidad pasada las doce de la noche, y luego de prohibirles continuar con la actividad que ya se iba de control, hubo una fuerte confrontación con profesores y agentes de seguridad, lo que requierió que las fuerzas policiales intervinieran.

Según declaración de los propios profesores, a las pocas horas, los estudiantes extranjeros fueron devueltos a la Universidad, luego de que personal de la Universidad se presenciara en la Estación PNR, donde se les explicó la indisciplina en que incurrieron.

En entrevista ofrecida al periodista Sifonte, se menciona que se creó una Comisión para investigar lo ocurrido y tomar las medidas pertinentes.

Los medios subversivos contra Cuba intentan posicionar la actuación policial como un acto racista, sin embargo, sucedió como resultado de una indisciplina grave en la Universidad de Ciencias Médicas en Villa Clara, que tendrá una respuesta oportuna.

Tomado de la Página de Facebook Mauro Torre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s