Apareció vivo, niño cubano que se encontraba desaparecido

APARECIÓ VIVO!!!!! NIÑO CUBANO QUE ESTABA PERDIDO

El menor Yunior Yoel Verde Rodríguez, de 12 años de edad, que se encontraba perdido en #SanJuanyMartinez en #PinardelRío, ya fue encontrado.

Las autoridades locales informaron que el niño estaba cerca de la cabecera municipal y fue encontrado por el pescador Ismael Labrador, en la reguladora de la presa de #SanJuanyMartínez.

Actualmente está siendo atendido por profesionales de la salud.

El Doctor Jorge Ligoña, pediatra que junto a otros especialistas asisten al menor Yunior Yoel Verde Rogríguez informa que:

💪A pesar de encontrarse con signos de deshidratación, el menor tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular por el momento.

💪La pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que, a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámentros están dentro de límites aceptables.

💪La familia y autoridades agradecen al pueblo que por varios días se mantuvo en vilo y en la búsqueda junto a las fuerzas del MININT.

Según se plantea, el niño había salido de su domicilio en horas de la mañana del viernes 15 de octubre -previa autorización de los padres- a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero. Lo acompañaban un vecino adulto y su hijo, también menor de edad.

Este vecino explicó que se percató de la ausencia del menor alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, y tras efectuar una búsqueda sin resultado, se comunicó vía telefónica con los familiares quienes inmediatamente informaron el suceso a las autoridades pertinentes.

Desde ese momento, fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, autoridades partidistas y gubernamentales, así como las organizaciones políticas y de masas, de conjunto con el pueblo buscaron sin cesar en estas áreas.

Tomado de la Página de Facebook Mauro Torres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s