Respaldo en las redes sociales al periodista Abdiel Bermúdez, tras ataques del dramaturgo Yunior García

Explotan las redes sociales en apoyo al periodista Abdiel Bermúdez, quien fuera atacado por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

¿Cuáles fueron los detonantes?

Casualmente el periodista condujo el reportaje presentado en el NTV, referido a la negativa oficial de la solicitud entregada por García Aguilera y otros firmantes para manifestarse “pacíficamente” el 20 de noviembre(fecha modificada para el 15 de igual mes).

El dramaturgo no se hizo esperar y demostró públicamente su falta de autocrítica y miedo al fracaso, al exponer la gran decepción hacia el periodista por medio de recursos teatrales donde evidentemente su papel fuese el de la víctima.

¿Qué impacto logró en el ciberespacio?

Muchos fueron los mensajes de apoyo al excelente profesional de la comunicación que ha demostrado ser Abdiel Bermúdez. Citar entre ellos el artículo de la Revista Alma Mater que muestra la humanidad, la sencillez y la profesionalidad que han caracterizado su trayectoria.

El internauta Ángel González expresó: “Otro texto con dramaturgia de la que aprendió en las escuelas de la “dictadura”, una historia contada por el bando que quiere ser creíble.

Pedro Jorge Velázquez, estudiante de periodismo de la Universidad de Villa Clara comentó que Yunior solo quiere victimizarse, y en su búsqueda desmedida de reconocimiento social ataca a un periodista reconocido y admirado por el pueblo cubano.

¿Podrá realmente Yunior llevar a cabo una manifestación pacífica con actitudes que solo denotan su poco control de impulsos y lo deslucen ante un pueblo que lo rechaza?

6 comentarios

  1. Este Yunior es un payaso más, haciendo galas de sus dotes histrionicas, aprendidas en las escuelas de arte de la dictadura jajajjj, haciéndose la víctima. Menciona la parte de la Constitución que le conviene, obviando el contenido completo que lo acompaña. De estos personajillos de cuarta no vale la pena ni mencionarlo.
    He aqui algunos. Los nuevos Talibanes contra Cuba : Jefe de la Tribu : EE.UU
    Consejo de Guerra : USAID ;
    Marcos Rubio ; Hnos Diaz-Balar ; María Esbirra Salazar ; Rosa María Paya….
    Sicarios : Otaola ; Eliécer Ávila ; Ultrac ; # CiberCuba ; ADN Cuba ; Cubanos por el mundo ; El Estornudo ; Periodismo de Barrio ; Esteban Rodríguez ; Alain Paparazzi ; El toque ; On Cuba….. en fin la lista es larga de estos #TalibanesCiberRatasMiameras.

    Me gusta

  2. Nuestros Periodistas son digno ejemplo de nuestra Revolución por eso los apoyamos y no permitimos que nada ni nadie los agreda porque acá hay un pueblo que sabe que a los traidores vende Patria no tienen cabida en este país

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s