Manipulan medios independientes lo sucedido en el Cerro

En el día de ayer, en horas de la tarde, a causa de un fenómeno meteorológico, varias zonas de la capital se vieron afectadas por grandes inundaciones.

A raíz de ello intentan viralizar en redes sociales imágenes de varias mujeres residentes en el municipio capitalino del Cerro, quienes se colocaron con sus pertenencias en la vía pública producto de las inundaciones en sus viviendas, interrumpiendo el tránsito momentáneamente.

Las plataformas digitales que se encargan de tejiversar la realidad cubana, se hicieron eco de estos sucesos para intentar mostrar como es habitual en sus narrativas; una mala gestión del gobierno y supuesta “desatención” a problemáticas que afectan a la población cubana.

Un vecino de la zona nos traslada que ninguna de las allí presente se vincula a acciones contrarrevolucionarias como pretenden mostrar.

Este testigo señala que las autoridades competentes se acercaron y dieron respuesta a las exigencias de los afectados. Entre las acciones de apoyo citar el saneamiento de aguas negras, suministro alimentos y otros recursos de primera necesidad; así como la gestión de un local donde próximamente se podrán instalar algunas de las familias más afectadas hasta tanto se encuentre una solución definitiva.

Que ocurran estas inundaciones en esa zona específicamente no es casual, esta zona se encuentre en los perímetros de la antigua Zanja Real; primer acueducto construido en Cuba (1952-1835); por lo que es proclive al impacto de este tipo de eventos meteorológicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s