Que pasó con la interrupción de Internet en Cuba

Cuba experimentó una interrupción en los servicios de mensajería de texto (SMS), de voz, y en el acceso a internet, informo la Empresa de Telecomunicaciones del país (ETECSA).

Estos inconvenientes que, llevaron a internautas cubanos a exclamar: “¿y ahora qué pasó?”, fueron asociados intencionalmente por parte de contrarrevolucionarios externos dedicados a intoxicar las redes sociales con noticias falsas al asociar esta información con una presunta incursión militara por la región suroriental del país.

Pero en realidad ni disturbios, ni “cigarreta con armas”, ni militarización, ni agresión enemiga. Según se conoció por la redacción de este medio, un nacional residente en el exterior, fue detenido por las autoridades, cerca de las costas de Níquero, provincia Granma.

El sujeto entró ilegalmente al territorio nacional en una lancha rápida. No se le ocuparon armas de fuego, ni drogas, por lo que se investigan las causas de este hecho, que generan en las redes sociales los rumores antes descrito, por parte de los enemigos de la Revolución Cubana que buscan manipular y engañar a los internautas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s