¿Protesta ante la caída de internet en Cuba?

Ante la interrupción técnica en los servicios de voz, sms y acceso a Internet en Cuba que posteriormente fueron restablecidos, un grupo de usuarios en Facebook con residencia en otros países, intentaron promover de manera mal intencionada una Fake News que anunciaba el desembarco de una lancha con opositores armados por las provincias orientales para derrocar a la “dictadura” cubana. Los mensajes tenían como fin mostrar que algo estaba ocurriendo.

La Página de Mauro Torres decide divulgar los textos de sus promoventes:

  • Marlenis Isaac Martinez: “Militarizado Santiago de Cuba buscando armas, encontraron una “cigarreta” cargada de armas por Oriente, andan como locos buscando los tripulantes, noticia en desarrollo…
  • Armonía Díaz: Una oración por el grupo que desembarcó en la provincia Granma para liberar Cuba. Que ni los helicópteros ni militares los encuentren. (Y más tarde mencionó que Willy González, uno de los líderes del grupúsculo contrarrevolucionario La Nueva Nación Cubana estaba en Cuba)
  • Guille Oscariz: Tumbaron el internet, al parecer hubo disturbios en Santiago de Cuba, el que tenga posibilidades y contactos, es necesario saber qué sucede.Pero el colofón de la falsedad y la ficción fue otro perfil llamado Luis Leyva quien ante el propio invento de una posible invasión incrementó la imaginación en un comentario:
  • “No me suena eso muy real, tal vez es una de tantas auto agresiones que se hacen los comunistas mismos para justificar la represión en un más alto grado. Nadie mueve una “cigarreta” llena de armas para dejarla abandonada, no puede ser que los que lo hicieron sean tan ingenuos, ni todo siempre nos salga mal.”Sin embargo, otro usuario conocido como Kyle Cc, quien dice ser en su perfil Miembro de La Cola de la Libertad y es un aparente opositor de la Revolución Cubana tuvo que reconocer que se trataba una mentira.
  • Kyle Cc, dijo: Caballeros está todo el mundo maria´o con los chanchullos de Santiago. Dónde están las fotos, los videos, las noticias de las plataformas, los activistas de UNPACU o Ferrer mismo. ¡Esto ha sido hoy el fake news que dio al pecho, vamos a ser serios!

Tomado de la página de Mauro Torres en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s