Horizontes Blog desmiente Fake News de ADNCuba

El sitio ADN Cuba ha usado una información falsa sobre una foto para introducir una comparación.

El sitio radicado en Miami expone, para mostrar la diferencia de abastecimiento ante el paso del tiempo, la información del año de la fotografía. Pero este medio no contactó con el autor, ni verificó la veracidad de sus aseveraciones. Curiosamente presentan la noticia como “manipulación del presidente cubano” en el propio trabajo donde manipulan la información. ¿Cómo lo sabemos? 👇

HorizontesBlog asegura que la foto de la izquierda no pertenece al año 2017 como dice ADN Cuba mediante un reporte de su corresponsal en La Habana Esteban Morales, sino al año 2019, como nos asegura su autor, Alejandro Azcuy Domínguez, con el cual contactamos. En su perfil de Facebook el autor de la foto solicita: «ADN Cuba, PAREN DE MENTIR Y MANIPULAR» y también explica:

👉 «Una vez más ADN Cuba miente y manipula la realidad. Esta vez usan como pretexto un tweet del Presidente Díaz-Canel, del sábado 6 de febrero, a propósito de la ampliación de nuevas opciones para el trabajo por cuenta propia. Una medida muy esperada por todos, menos para los que desean y hacen todo lo posible para que nos vaya mal. Entonces, optan por cuestionar y mentir respecto a la foto utilizada por el Presidente y dicen que fue tomada en el 2017. Solo que el autor de la fotografía soy yo y la imagen fue tomada el 20 de enero de 2019». (Ubicamos los metadatos de esta fotografía en el primer comentario)

Además Alejandro Azcuy nos ofrece su visión de por qué #ADNCuba construye la noticia sin la debida rectificación y respeto a la verdad:

👉 «Lo hacen todo el tiempo, el objetivo es crear constantemente una realidad paralela de lo que sucede en el país, mostrando una supuesta realidad a través de noticias falsas y en ocasiones burdas manipulaciones como en este caso. Lamentablemente el común denominador de las personas encuentran noticias de este tipo todos los días en las redes, y en muchas ocasiones no tienen posibilidades de contrastar la información que ellos publican o sencillamente optan por creer en ese país distorsionado que ellos construyen».

Tomado del blog Horizontes Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s