Denuncian uso del dinero destinado para la “oposición” en Cuba para negocio ilegal de reventa en revolico

Una denuncia pública se hizo mediante La Página en Facebook “Qué es lo que pasa en mi barrio” a la familia de María Cristina Labrada Varona, miembro de las Damas de Blanco en Cuba, quien utiliza el dinero de esta organización opositora para su enriquecimiento ilícito.

El negocio es promovido por su hijo Rolando Oquendo Labrada y su nuera Stephany Rodríguez Acosta, mediante los grupos de Facebook de Revolico en La Habana y otros espacios digitales de compraventa, según se informó.

Las imágenes que se divulgan donde se puede ver claramente que ambos perfiles se dedican al acaparamiento y especulación en redes sociales reflejan la reventa de pasta dental “Colgate”, blúmer, calzoncillos, vestidos, blusas, zapatos de mujer, chancletas de hombre, tenis marca Nike, ajustadores, sayas, pantalanes de hombre, enguatada, y hasta multimuebles. Además, se agrega el número personal 59430792 para los interesados.

“Están vendiendo cualquier cosa que se le ponga al frente, desde aseo hasta multimuebles. Pues sí, ya se le cayó la careta de buena madre, por dinero es capaz de embarcar hasta su hijo” – se declara en la publicación.

Una usuaria llamada Yamila Gutiérrez comentó que ellos venden todo, y a sobreprecio. “Quieren sacarle el triple a las cosas que venden. Eso es un abuso. La pasta Colgate es a 300 pesos. Qué se han creído esta gente.”

Cuba en días pasados dio a conocer el Decreto 30, de la Gaceta Oficial No. 8 Extraordinaria del 29 de enero de 2021, con el objetivo de enfrentar las conductas de indisciplina y evitar que se generen precios abusivos y especulativos. Las cuantías de las multas que se imponen se encuentran en el rango entre 2 500 y 15 000 pesos.

Igualmente, la televisión cubana ha hecho público los enfrentamientos a estas manifestaciones delictivas repudiadas por la población que vive una situación compleja por la pandemia.

“Qué es lo que pasa en mi barrio” es un sitio creado por residentes del reparto Lawton, en La Habana donde vive Berta Soler para denunciar lo que acontece con este grupo opositor.

Tomado de la Página en Facebook Mauro Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s