Continúan denunciando a sacerdotes en Cuba que incitan al odio y la violencia en sus misas

Génesis 1:26 (CST)

≪   “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.”≫

Alejándose de la moralidad que lo ha llevado a levantarse ante el púlpito y hablar en nombre del elegido, los casos que oímos o lamentablemente sufrimos no son hombres De Dios son lobos vestidos con el manto de una oveja

Mateo 7:15 – Biblia Reina Valera 1960

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Cuando se habla de la carta de Pablo a los corintios hay que recordad quienes eran los corintios y en que basaban su fe.

Su inmoralidad, egoísmos y actos inhumanos aún perduran en la iglesia de hoy, la división social y la encarnizada lucha por el poder monetario perturba La Paz de algunos hombres de fe que buscan en antiguas escrituras el sosiego espiritual.

No se puede hablar del hombre nuevo o del hombre sabio e unir ambas expresiones con las retrógradas expresiones eclesiásticas. La fe de hoy es la fe de ayer, donde solo el poderoso sonríe y el pobre es un pecador.

El beato Papa Pablo VI se dirigió en décadas pasadas, no sólo a los católicos sino a todos los pueblos, con palabras inequívocas: «Ha aparecido finalmente con mucha claridad, que la paz es la línea única y verdadera del progreso humano». La violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado. Acaso es la línea que siguen estos servidores del señor, pregunto.

La Iglesia se ha comprometido en el desarrollo de estrategias no violentas, para la promoción de la paz en muchos países, implicando incluso a los actores más violentos en un mayor esfuerzo para construir una paz justa y duradera (…) comprometámonos con nuestra oración y acción a ser personas que aparten de su corazón, de sus palabras y de sus gestos, la violencia, y a construir comunidades no violentas, que cuiden de la casa común, (mensaje del santo padre francisco para la celebración de la 50 jornada mundial de la paz).

Comunidades religiosas de Cuba, fieles y hermanos de culto, acabemos con esta inmoralidad que empaña la imagen de nuestra institución, pronunciémonos sí, pero por el amor y la hermandad, por la palabra de nuestro padre Jesús, por el deseo de nuestro Sumo Pontífice de fortalecer las relaciones entre nuestros pueblos, al intercambio de culturas, al respeto  mutuo, a la paz.    

Dios es amor, pero…..amor a que, me pregunto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s