Cuarta Iglesia Bethel Santiago de Cuba desmiente publicación realizada en la página en Facebook El Chago

En el día de ayer José Roberto Loo Vázquez en su página El Chago-Santiago de Cuba en la red social Facebook   realizaba publicación en la cual planteaba que en la Cuarta Iglesia Bethel en Santiago de Cuba, enclavada en el área en cuarentena Santa Bárbara se había declarado un evento de transmisión autóctona de Covid-19.

Según su publicación se estaba realizando pesquisas especiales para todos los que asistieron el pasado 15 de diciembre a la iglesia, dentro de los implicados se encontraban estudiantes extranjeros de medicina, lactantes y menores de 20 años.  Plantea además que muchos de los que asistieron estaban ocultando datos a las autoridades.

Horas más tarde la propia iglesia en su página en Facebook Cuarta Iglesia Bethel. Santiago de Cuba?  desmentía la publicación realizada por Roberto Loo en su página. Catalogando la publicación de difamatoria hacia su feligresía y dejando en claro que estos hechos ocurrían cuando no se validaba la información, la iglesia aclara como suscitaron los hechos.

En su publicación la iglesia plantea: Hoy no se ha hecho una pesquisa en nuestra iglesia, sino que fue hecha desde el día 4 de este mes en curso y así ha sido varios días por ser lugar de reunión. Ya desde el 3 de enero nuestro templo estaba cerrado por estar ubicado en una zona que se escuchaban rumores de contagios, por lo que tomamos a bien llevar esa medida.

En todas las visitas por el gobierno y las autoridades sanitarias se ha brindado la información pedida y puede ser comprobado con ellos de ser necesario.

Usuarios en las redes exigen lo importante que es el principio del periodismo, de corroborar la veracidad de la información, en tiempos como los que se están viviendo, donde las redes existen medios para confundir, se debe de andar con cuidado en lo que se habla en las redes sociales. Ya que se puede manipular y tergiversar las informaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s