Desmienten fallecimiento de un joven en Pinar Del Río, al ser identificado por la PNR

Un joven nombrado Luis Alberto, el 9 de diciembre, tuvo un ataque epiléptico en el momentos que la PNR lo identificaba a él y a otros ciudadanos, frente a la tienda conocida por “La India” en Pinar del Río, Cuba.

Usuarios de Facebook denuncian la manipulación del hecho, que según personas que se encontraban en el lugar vieron que fue accidental. Se golpeó la cabeza con el conté del asfalto y fue socorrido por los que lo acompañaban y los oficiales de la policía.

El joven de inmediato fue trasladado para el hospital de la localidad y falleció en el día de hoy. El hecho, está siendo usado para desatar una campaña contra la PNR y el gobierno cubano.

Por su parte Gerónimo Prado declaró en su cuenta de Facebook: ” Esto es falso. Este joven desgraciadamente tuvo un ataque epiléptico en momentos en que la PNR lo identificaba. Muchos vimos que fue un hecho accidental. Se golpeo la cabeza con la acera y desgraciadamente falleció hoy.”

Esta campaña se genera desde perfiles en redes sociales vinculados a medios radicados fuera de Cuba, que, en los últimos días del año, que recién finalizó, las autoridades en Cuba han denunciado y desacreditado.

Desde los EE.UU. trata de mantener el ataque al proceso Revolucionario que celebra un aniversario más de su triunfo.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s