Desmienten manipulación de un video de supuesto enfrentamiento de la población con la Policía en Cuba

El periodista independiente Mauro Torres, desmintió en su página, la manipulación de un video que desde el pasado sábado circula en medios “independientes”, donde intentaban mostrar un enfrentamiento de la población contra agentes de la Policía.

“La situación fue generada cuando la misma población llamó a la policía para denunciar al conocido por Yoel Arango Hernández, quien se encontraba vendiendo productos falsificados, incluyendo shampoo ligado con aromatizante y cuando la policía llegó, otro ciudadano que luego se supo que se nombraba Jakson Balsende, lo agredía con un tubo por resultar ser estafado con la mercancía.” declaraciones de Rodríguez Gutiérrez vecino del lugar donde ocurrió el hecho al periodista independiente Mauro Torres.

Compartimos la publicación de Mauro Torres.

🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥
UNA BRONCA POR ADULTERACIÓN DE MERCANCÍAS ES CONTROLADA POR LA POLICÍA CUBANA Y DETENIDOS A SUS IMPLICADOS

Un video compartido por la usuaria nombrada Armonía Díaz y que posee un tiempo de duración de 0.28 segundos muestra un enfrentamiento entre policías y civiles en La Habana, sin dar más detalles. Por tales motivos, no han faltado titulares y comentarios para decir que “los civiles están perdiendo el miedo a las autoridades”, “que ya están cansados”, cuando realmente lo que originó todo fue un enfrentamiento a un delito repudiado por las víctimas que compraron mercancía con químicos adulterados.

Según refiere José Rodríguez Gutiérrez, quien se encontraba en el lugar, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de noviembre, en el Reparto Buenavista, en el municipio Playa.

“La situación fue generada cuando la misma población llamó a la policía para denunciar al conocido por Yoel Arango Hernández, quien se encontraba vendiendo productos falsificados, incluyendo shampoo ligado con aromatizante y cuando la policía llegó, otro ciudadano que luego se supo que se nombraba Jakson Balsende, lo agredía con un tubo por resultar ser estafado con la mercancía.” -aclara Rodríguez Gutiérrez.

Como resultado de la actuación policial en un intento por desapartar a los implicados y detenerlos, Gutierrez refirió además que “el mismo Jakson Balsende, atacó a uno de los oficiales, y en el momento en que la policía intentó esposarlo, varios vecinos impidieron su arresto”.

“Eso es inquina, eso es inquina”, se alcanza a escuchar a alguien durante la grabación.

Ante la desobediencia se efectuaron dos disparos al aire por uno de los oficiales actuantes a modo de prevención para que las personas se replegaran.

Yakelín Arias, residente en la cuadra, mencionó que “en ese instante Balsende aprovechó para irse del lugar, siendo capturado al día siguiente. Y que a Yoel si se lo llevaron a la unidad de la PNR el día de lo ocurrido.”

Hasta el momento se desconoce si otras personas han sido detenidas por el suceso.

Es normal en estos casos que se politicen los hechos por las plataformas mediáticas contrarias al sistema cubano, dejando entre ver así que a estos medios les importa poco lo acontecido, a no ser para utilizarlo como una aparente desobediencia civil contra los militares.

Tampoco evalúan que uno de los policías, aun cuando su compañero corría peligro durante el altercado, haya preferido lanzar dos disparos al aire y no contra una multitud presente.

Tomado de la Página de Mauro Torres en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s