Denuncian uso de niños por la “oposición” en Cuba para fines políticos, en el día mundial de la infancia

Hoy no ha sido un día como otros en el escenario virtual.

Una movilización en redes sociales y miles de internautas publicando imágenes, frases y comentarios han caracterizado este día.

Hoy se celebró a nivel mundial como cada 20 de noviembre el día del niño.

La ONU lo celebra cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

Según informes de organizaciones como la UNICEF e instituciones del estado cubano, en la isla a todos los niños se les respeta sus derechos y se contribuye a su bienestar tanto físico como psicológico.

Hoy también fue noticia en la red social Facebook las denuncias realizadas por varios internautas en las cuales se evidencia como padres inescrupuloso utilizan a sus hijos con fines políticos.

Dentro de estos casos encontramos a la familia Miranda Leyva quienes pretenden arrastrar a sus hijos menores de edad a una huelga de hambre, privando a estos infantes a uno de sus derechos la alimentación.

Otro de los casos es la familia que en el día de ayer visitara a los miembros del movimiento San Isidro en la Habana, utilizando a sus niños en una campaña a favor de un delincuente común y según declaraciones de los miembros del movimiento, se vinculan también a organizaciones terroristas radicados en Estados Unidos.

Cuestionan a estos padres y su responsabilidad en el cuidado de estos infantes quienes no saben escoger o diferenciar entre lo que es correcto o no, para los pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s