Dudan de la misteriosa botella encontrada en las costas de la Florida, con supuesto mensaje de un niño en Cuba

Circula en la web una historia sobre una supuesta botella con un mensaje de un niño cubano, que se encontró una familia en las costas de la Florida en Estados Unidos.

Esta historia según Mauro Torres parece dramaturgias de novelas, el hallazgo del recipiente lo hizo la familia Bodiford de Flagler Beach, en las aguas cercanas a su casa. Según lo publicado por esta familia, el texto fue escrito en medio del paso del Huracán Irma por la isla en el año 2017.

La familia publica el contenido de la carta: “Hola, hice esta carta en el huracán Irma. Yo vivo en Cuba. El viento es de 139 millas por hora. Mi meta es enviar esta carta a Florida. Realmente quiero vivir en el norte de Florida porque es muy genial y tropical. Realmente espero que alguien encuentre esto”.

El periodista independiente Mauro Torres se hace algunas preguntas que le saltan, al leer la historia contada por los medios locales de la Florida:

Ante mi asombro tengo varias interrogantes por la curiosidad:

🤔 ¿Cómo es posible que un niño cubano haya escrito una carta en inglés -que no es su idioma oficial- para enviarla a la Florida?

🤔 ¿Puede ocurrir que un niño cubano arroje una botella al mar en medio de un huracán cuando sabemos lo violento que se pone? ¿Dónde estaban sus padres o tutores responsables?

🤔 ¿Cómo se explica que supiera la velocidad exacta del viento (139 millas por hora) en el momento de escribir el mensaje?

🤔 ¿Acaso, 139 millas por horas no son suficientes para hacer volar por los aires a un niño que se dispuso a salir al mar en medio del huracán?

🤔 ¿Por qué el remitente no firmó la misiva?

🤔 ¿Cómo se sabe que fue un niño quien la escribió?

Estas son algunas de las preguntas que me hago, y eso, para no hablar ni dar explicaciones técnicas de grafología, donde se puede deducir algunos rasgos de la personalidad de quien haya hecho el escrito, ni tampoco las implicaciones políticas que amerita el tema.

Simplemente no me lo creo, pero la noticia tiene miles de vistas en todas las plataformas, y yo soy tan sólo un Robinson Crusoe que emite su opinión en un post en Facebook, escribió Mauro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s