Más miedo nos da que el pueblo sea manipulado: dicen jóvenes cubanos

Cuando les pregunté si temían que defendiendo a Cuba los amenacen con sus familias, ellos me respondieron: “eso viene con un precio. Temor no tenemos porque una cosa es que te amenacen y otra cosa es que hagan. Nosotros aceptamos el reto, y si somos capaces de llegar a 10, 20 o 30 personas, estamos convencidos que, si comparten nuestra manera de creer, ellos lo van a divulgar, y eso para nosotros es suficiente. Más miedo nos da que el pueblo sea manipulado.”

4GW Cuba en Primera Línea es el título. Joaquín Castro-Palomino Ruíz y Leonel Palau Magdaleno, son los directores de un nuevo documental que se produce. Ellos actualmente trabajan como creadores audiovisuales independientes, y pertenecen a grupos creativos por separado, MasMedia y AnjáProducciones.

Sus especialidades son Diseño, Motion Graphics, Edición y Fotografía Publicitaria. Aunque han realizado videos corporativos y empresariales con amplia aceptación, sus intenciones no son hacerse famoso por esto, sino “el resultado de lo que podamos hacer y a dónde podamos llegar, cuántos ojos podemos abrir”-me dicen.

Una guerra en la era de Internet está al contarse por estos dos jóvenes que, desde su mismo barrio en La Habana, con sus propios recursos, y a pesar de tener proyectos individuales y compromisos familiares como padres que son, han decidido enrutar un camino de entrevistas con investigadores, científicos, periodistas, influencer, youtubers o personas comunes y corrientes que desde sus principios defienden a la Revolución Cubana, dentro y fuera de la isla. Estos protagonistas, muy conocidos en redes sociales, no serán revelados hasta el día del propio estreno, pero de que ya es un material que promete, representa un avance, pues su producción se enmarca con las recientes elecciones de los Estados Unidos, principal enemigo histórico de Cuba.

“Ya comenzamos el rodaje. Los entrevistados son personas que no conocemos pero que se identificaron con nosotros como si nos conocieran de toda la vida y cuando le hablamos de la idea se sumaron inmediatamente. Son gente muy activos en Internet y defienden nuestra causa” -me comentan.

“La posibilidad que alguien se sume está en la disposición real, pues este trabajo no tiene beneficios monetarios, sino que es un proyecto por convicción, por principio, y por defender la casa de todos, y Cuba es nuestra casa”- afirman.

Es por ello que desean para la secuencia final del documental, que todas aquellas personas interesadas que deseen participar les envíen un mensaje de voz al perfil de Facebook Primera Línea, o a sus perfiles personales, con el fin de que se expresen sobre sus motivaciones por Cuba.

Sin dar muchos detalles porque son muy reservados con eso de contar la película antes de que se vea, aluden que “inicialmente estábamos pensando en mostrar el activismo de los cubanos en las plataformas digitales y cómo se ha ido incrementando con la informatización de la sociedad cubana, sobre todo en Facebook, Youtube y Twitter. Luego en la medida que hemos ido investigando quisimos ir más allá, ir hacia la génesis del problema, la guerra de 4ta generación, y fundamentalmente, la guerra mediática contra Cuba que es cambiante y está demostrado que posee un financiamiento externo desde los Estados Unidos”.

“La idea es sumar gente sin hacer ovaciones o gala a los ejemplos que vamos a exponer pero que sí las personas se den cuenta de que cualquiera pueden dedicar un ratico para defender a Cuba con sus propios celulares o PC. Que no hace falta estar calladito y leer desde el silencio porque hay mucha gente que está lanzando bombas para acá, y aquí lo que hay que hacer es contratacar. Ya basta de recibir agresiones por parte de los Estados Unidos y de aquellos a su amparo, lo importante es defender nuestra soberanía desde el alma. Lo que queremos es dar las herramientas, los argumentos para observar y hacer por esa realidad tal y como es.”

Like, comentar, compartir, compartir, compartir.
El documental 4GW Cuba en Primera Línea llegará muy pronto.

Tomado de la Página de Mauro Torres en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s