Dr. Lizandro Guerra Escalona le responde a médico que critica en las redes sociales sobre el sistema de salud cubano

Lizandro Guerra Escalona, especialista en primer grado de Pediatría en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja y profesor asistente, le contesta al médico Alexander Raúl Pupo, que critica en su perfil de Facebook, la comida en el hospital durante la Covid:

“Esta Revolución se hizo con sangre y fuego y hubo gente que sacrificó cantidad, su vida y que se pasaron meses sin comer. Camilo se comió una yegua cruda en Camagüey, ¿Para qué? Para tener lo que tenemos ahora.

La tierra en la que están estos colectivos y estos hospitales, están anegadas en sangre revolucionaria, gente que dieron su vida, para quejarse uno por una bandejita de comida, por esa cosa tan sencilla.

Aquí lo grandioso no es eso, lo grandioso es la salud de nuestros niños. Estar ahí dando el paso al frente. Es una lástima que tú hayas hecho una cosa tan valiente y vengas a echarlo a perder por un plato de comida. Le das más importancia a ese tipo de situaciones y no ves el entorno de lo que tú estas haciendo.

Me duele esa gente que no pagaron un kilo para hacerse médico. Yo no hubiera podido estudiar medicina, no me veo en eso y mis padres matándose para poder estudiar, y hacerme pediatra mucho menos, y salir a otros países, conocer otras culturas, brindar el amor que nosotros tenemos, porque eso es que lo ofrecemos: “Amor, conocimiento y un resultado final que es la sonrisa de nuestros niños”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s