Acusan a la familia Leyva en Holguín de maltrato infantil

Publicación de Adela Rivera en su perfil de Facebook, alerta que la familia “Miranda Leyva” postearon su disposición a retomar las huelgas de hambre “Hasta la muerte”, con los niños incluidos.

Rivera reflexiona sobre el uso de los infantes, de 13 y 14 años de edad, como instrumento de negociación, ante la pérdida de protagonismo en las redes sociales y como visa para lograr sus intenciones de emigrar, a pesar de que personas allegadas a la familia, le han advertido que utilizar a los niños en esas cuestiones les desmoraliza su imagen y pueden perder la patria potestad en Cuba y en cualquier otro país del mundo, escribe Adela en su publicación.

Las acciones de esta familia violan varios convenios en Cuba e incluso internacionales sobre los derechos del niño.

¿Cuáles son las violaciones de esta familia, aprobando e incitando la huelga de hambre de los niños y prohibiéndole el derecho a la educación?

En primer lugar; violan la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la aceptan, que incluye a Cuba. En su Artículo 6 1. Los Estados Partes reconocen que todo niño tiene el derecho intrínseco a la vida y en el 28.1 reconocen el derecho del niño a la educación y la enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s