Desmienten fake news sobre demolición de un templo en Santiago de Cuba

El Youtuber influencer El Guerrero Cubano desmintió con pruebas las manipulaciones que circularon en las redes sociales sobre una supuesta demolición de un templo en Santiago de Cuba.

Según lo publicado por el Guerrero, los hechos no ocurrieron como lo contaron los medios Cibercuba, ADCuba, Cubanos por el Mundo, Diario de Cuba entre otros.

Una periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago, realizo un reportaje donde expuso un proyecto de construcción de una fabrica de cemento, la cual contará con un vial de carga, parte de este vial pasará por la zona donde se encontraba el asentamiento ilegal.

El Gobierno de la Provincia les entrego a los habitantes de ese asentamiento, viviendas recién terminadas, a pesar de que se encontraban en un terreno ilegal, lo que significa que esas personas no poseían propiedad de sus casas ni del terreno que ocupaban.

En el caso del “templo”, el Guerrero explico que también se encontraba en un terreno ilegal, cedido por una señora mayor, por lo que también se encontraba de forma ilegal.

En este caso le fue entregado a los feligreses otro local por un periodo de 90 días hasta que encuentren otro lugar, otra de las manipulaciones sobre el caso eran que fueron expulsados, según la información obtenida, los dueños del templo estuvieron de acuerdo y estaban al tanto de todos los detalles.

En dos publicaciones del medio Diario de Cuba al respecto alegó que el “templo” demolido, pertenece al pastor Alain Toledano Valiente, hecho que, según los datos del mismo Alain, desmiente la noticia, ya que este pastor pertenece al Movimiento Apostólico Fuego y Dinámica (que es ilegal en el país) y el templo en cuestión es de la Iglesia Asamblea de Dios (la cual si es una congregación legal en el país) dos congregaciones totalmente diferentes, según información obtenida por nuestros colaboradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s