En un mensaje publicado en su perfil de Facebook José Manuel Collera exagente de la seguridad cubana (G-2), recuerda hace 45 años de su reclutamiento.
En estos días finales de octubre se cumplen 45 años de haber sido reclutado como agente encubierto de la Seguridad del Estado. Desde entonces han sucedido diversas cosas en mi vida de combatiente: la mayoría no se conocen, algunas nunca se conocerán, y otras las he olvidado porque parte del entrenamiento de Inteligencia consiste en aprender a memorizar, pero también a olvidar.
45 años después marco está referencia con muy pocas palabras (una vez más comprendo que “en silencio ha tenido que ser”). Palabras breves que obedecen a una convicción profunda firmemente arraigada en mis sentimientos y en mi pensamiento:
Soy Comunista.Soy Revolucionario.
Soy Martiano.
Soy Fidelista.