Son rescatados 27 perros, gracias a Zoonosis, Aniplant y activistas protectores de animales

Es noticia que en #Cuba, un grupo de activistas se dirigieron este lunes hasta la sede de Zoonosis en La Habana para rescatar a decenas de perritos que se encontraban perdidos o abandonados por sus dueños en esta instalación. Es gratificante saber que los animalitos ya tienen a buenas personas que los van a cuidar y proteger con sentido propio y como se merecen.

No tengo dudas de que Beatriz Batista, la autodenominada musulmana, feminista y animalista, aparente impulsora de esta acción sea una joven que ama a los animales, sin embargo, no soy partidario en hacer de un acto de buena fe con tanta publicidad, pues se interpreta de diferentes maneras.

Quien tuvo la oportunidad de visibilizar los post de Beatriz Batista y los de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant) publicados en Facebook, pudo notar que ambos participaron en el rescate de los animales, que el fin era el mismo, pero se expresaron en la red social desde dos polos opuestos.

Aniplant, para quien no conozca se trata de una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecho vínculo con el Ministerio de la Agricultura y que se reconoce como un gran movimiento de respeto, amor y ayuda a las mascotas, además de que participa junto a otras instituciones en beneficio de ellas. Esta organización sin fines de lucro estuvo allí mediante una labor conjunta con la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología, y colaboró con medicamentos, esterilización y desparasitación.

Sin embargo, Beatriz Batista no habló en sus post sobre el asunto. El motivo, no sé, y tampoco quiero ser absoluto en presumir que las ansias de ganar protagonismo y liderazgo le jugaron una mala pasada en un asunto que muchos animalistas como Zoila Portuondo Guerra y Valia Rodríguez Rodríguez le llevan ventaja, no sólo por su historia sino por todo lo que han hecho por la tan aclamada Ley de Bienestar Animal en proceso de aprobación por el Gobierno Cubano.

Al no poder tener un vehículo para transportar a los animales, Batista junto a su madre utilizó el carro asignado por Zoonosis. Antes había escrito “Abajo Zoonosis”, entonces quién la entiende. Las imágenes lo dicen todo.

Lo otro, que, aunque no tiene nada que ver, pone sobre aviso, es que encontré en su perfil de Facebook, el Me Gusta a la Embajada de los Estados Unidos radicada en La Habana, como mismo se le da Me Gusta a los materiales de deportes, música, películas, programas de tv o libros. Con esto no quiero decir que recibe fondos para su activismo, pero tampoco es muy halagüeño a mi gusto personal.

Lo más importante de todo es que las mascotas enfermas y abandonadas a su suerte en la calle, hoy tienen nuevos dueños, y eso gracias al esfuerzo de muchos, incluyendo la voluntad estatal.

Entonces, si ya se había anunciado desde hace unos días que iban a abrirse las puertas para todo aquel que quisiera adoptar con responsabilidad estos animales, por qué hacer público un barullo cada dos minutos ante tus seguidores y luego salir aparentemente triunfante por la supuesta presión que imaginaron haber realizado. ¿Será que la idea era ridiculizar a las instituciones?

Es admirable la lucha por los animales. Nosotros, los seres humanos, nos hemos convertido en la voz de esos pobres indefensos, pero ellos, siempre deberían ser los intérpretes principales en cada acto de amor por rescatarlos.

Tomado de La Página de Mauro Torres

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s