Yamila “La Hija de Maceo” incita al terrorismo contra los ciudadanos en Cuba

ACOSO, INSULTOS Y AMENAZAS

Desde los Estados Unidos una usuaria autonombra “Yamila La Hija de Maceo”, pide lanzar excremento y cometer acciones violentas contra quien ose defender a Cuba desde sus perfiles en Facebook o represente un funcionario público de este país, y suma a sus ataques amigos y familiares.

A Yamila le da lo mismo “delincuenticos” que “delincuentones” y hace sus pagos mediante recargas de celulares, como ella misma declara en sus directas. Se dice ser miembro del Movimiento “Clandestino”, un grupúsculo terrorista que promovió el ultraje a los bustos de José Martí en La Habana en enero pasado y que hoy ha encontrado en vulgares e irreverentes antisociales radicados en los Estados Unidos una utopía miserable.

Esta tentativa me obliga a preguntar ¿qué hacen las autoridades de ese país contra quien viole a través de las redes sociales, el honor, la intimidad personal, familiar o la propia imagen? ¿Acaso no quieren darse cuenta de que este tipo de publicaciones son constitutivas de delitos y desenfundan el terrorismo, la violencia, la coacción, la injuria, la calumnia, el acoso y la amenaza desde el norte revuelto y brutal y queda impune?.

Poseo en mi poder una captura de pantalla de una publicación que eliminó horas después de que sus allegados en las redes, le hicieran una alerta de que estaba incurriendo en un quebrantamiento de la ley como ciudadana americana. En ella incitaba a lanzarse con sangrienta cizaña contra vehículos y miembros de una institución en Cuba.

Existe el derecho de libertad de expresión el cual es libre, pero siempre y cuando nuestras ideas, opiniones o pensamientos no colisionen con otros derechos que también están protegidos.

Sus “palabrotas” escupen a la cámara como si tuviera el valor de hacer lo que dice ante un pueblo que ha escogido su camino, y no lo ha hecho tan fácil por gente como ella y algunos más que no soportan nuestra soberanía.

Se dice llamar “La Hija de Maceo” y se olvida que el Generalísimo dijo: “El que intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo abnegado en sangre, si no perece en la lucha”.

Tomado de la Página de Facebook de Mauro Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s