Gente de Zona continúa generando polémica entre la “gentuza” que los sigue en Cuba

Las recientes declaraciones de la agrupación del género urbano Gente de Zona en un programa de Miami, continúa generando debate y análisis entre seguidores y no seguidores de su música. Usuarios en las redes sociales han dado sus criterios.

El periodista independiente Mauro Torres publicó una reflexión sobre la entrevista que le hicieran en el programa El Show de Carlucho, del canal Univista TV, en su escrito Torres refiere que le llamó la atención el arrepentimiento público de Alexander Delgado por agradecer la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel en uno de sus conciertos tiempo atrás, en los videos del momento de ese saludo, se escucha el aplauso y apoyo de la mayoría del público presente en el concierto.

Mauro continúa diciendo que también le pareció extraño el alarde de los músicos por sus cadenas de oro.

En un momento del programa el conductor, según el criterio de Mauro Torres en aparente “ingenuidad”, señaló la cadena de Randy Malcom, y este mostró la suya más pequeña como un regalo que le habían hecho.

“En ella tenía un peso cubano que decía “Patria y Libertad”, una moneda legalizada en el año 1914 por una ley firmada por Mario García Menocal, presidente de turno de Cuba en aquel momento, y que representa una época en que nuestro país estaba sumiso a las botas yanquis. Bajo el lema “Patria y Libertad”, se alternaron verdaderos gobiernos autoritarios, represores y vendidos a los intereses norteamericanos hasta 1959, lo que eso Randy Malcom, prefiere no saberlo”, escribe el periodista independiente.

La historia de la cadena impresiona y alarma ya que recuerda un momento de Cuba en que la Isla no tenía ningún tipo de libertad, pero el guion del programa al parecer tenía un objetivo: mostrar la cadena de Randy… aunque la de Alexander era más gorda, ostentosa, y fue en definitiva por donde empezó el comentario del conductor del show.  

Es evidente: lo que importaba era contar la historia antes del 59, dando la idea de que ese es el camino correcto, y evidenciando que volver ahí es el deseo de los artistas para su pueblo.

Fabio Boch director de programas de Radio en Radio Ciudad del Mar, se pronunció recordando un escrito que publicó en el 2017 donde alertaba sobre los artistas y sus posiciones ideológicas que en aquellos momentos ellos se habían declarado oficialmente “músicos” y no “políticos”. 

2 comentarios

  1. Pura mierda ese comentario ,, ahora este gobierno tiene sumiso al pueblo cubano ,, pisoteandolo con sus botas asecinas ,,, prefiero mil veses los gobiernos anteriores ,, cualquiera que halla sido ,,pero este es un gobierno asecino , que mientras ellos (los castros y ,los ministros y su familias viven con todas sus riquezas robadas al pueblo ,, la gente pasa trabajo ,,se muere de hambre ,viven en condiciines infrahumanas ,los barrios destruidos llenos de calles rotas y basureros een todas las esquinas , verguenza es lo que da ese gobieno y todo los que lo apoyan ,, todo es una falsa una mentira para justificar su incompetencia ,, vasta de mentiras ,, en cuba no sirve nada , no sirve la educacion ,no sirve l a salud , no sirve la economia , no sirve la vida de mierda que tiene el cubano ,dejen al pueblo cubano crear su propio destino sin los castros ,sin los militares corruptos , sin toda esa cúpula burgueza que creo la revolucion descarada y mentirosa esa que no sirve para nada

    Me gusta

  2. Por la plata baila el mono! A mi me gusta mucho gente de zona!,pero me da mucha pena que bajen sus cabezas así de esa forma todo por la green card y poder tener seguidores en sus conciertos.Otra cosa que no me gusta es como todos hablan del pueblo de Cuba en general.Ahí en miami si no hablas mal del gobierno entierran tu carrera y hablan de la censura aquí!!! Hay mucha democracia allá! Si como no! Ya la veo, le tienen pánico a la lengua de otabola todo es un circo muy grande.Yo por mi parte les deseo de todo corazón que sigan cosechando muchos éxitos porque en realidad se los merecen .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s