¿Quiénes son los arrestados por la policía cubana en Holguín?

Entre los titulares que leí sobre lo ocurrido en el Reparto “Alcides Pino” en la provincia de Holguín, uno en particular me motivo a investigar: “Personas se enfrentan violentamente a Policías Cubanos para impedir injusto arresto en Holguín. Estallido Social”. Para los que vieron el video, sin dudas resultó ser una situación compleja, no obstante, dejaré claro un asunto que hasta ahora nadie menciona.

Según me plantea vía telefónica Roberto Santisteban Sánchez, un trabajador por cuenta propia que trabaja en la zona y es amigo de mi vecina, oriunda de Holguín, que todo comenzó cuando la policía le pidió la identificación a Reinaldo Fernández Verdecia en el momento en que este proponía aceite, pasta y jabones a sobreprecio en la calle, y es cuando Yadira Díaz Moreno, su esposa, salió en su defensa con injurias agrediendo a los oficiales.

Plantea, además, que tanto Reinaldo como Yadira, no son unos santos porque en otras ocasiones se las han tenido que ver con la justicia. “En el caso de Reinaldo por broncas que ha tenido y lesiones que le ha causado a otras personas, y Yadira por desacato, tenencia de armas blancas, prostitución, alteración del orden y otras que ni se saben bien, porque ella estuvo presa y es guaposa”-dice.

En el enfrentamiento con la policía se llevaron también a Reimundo Fernández Lara, quien es el padre de Reinaldo y se conoce por un hecho de robo que cometió en una vivienda tiempo atrás, además de que se faja con cualquiera y es un ladrón de pacotilla”-agrega Santisteban Sánchez.

Conocí además que los jóvenes y otras personas que desafiaron a la policía, quienes se pueden ver claramente en el video, son familiares de ellos.

Con este historial me queda claro que son unos delincuentes, y que en el lugar había más gente mirando que otra cosa. Igual entiendo que aunque por muy difícil que fue la situación, los oficiales nunca sacaron sus armas cuando podían haberlo hecho, pues fueron atacados en medio de un arresto.

¿Por qué los medios contra Cuba hacen noticia el enfrentamiento a coleros, acaparadores y revendedores como abuso policial?

Tomado de la Página de Facebook del Periodista Independiente Mauro Torres

Un comentario

  1. Se lo comenté a mi pareja hay más personas mirando que otra cosa.También he escuchado que muchos van a las colas a ” calentar” el ambiente y tienen a un amigo(a) por detrás esperando a que se forme para filmarlo todo.Es muy desagradable pero cierto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s