Fake News alrededor de la historia del Dr Alexander Raúl Pupo Casas

Al parecer una historia mal contada se riega en las redes sociales sobre los motivos de la separación de la residencia en neurocirugía del Dr Alexander Raúl Pupo Casas.

Según una publicación en el perfil de Facebook de Violeta Guillois el Dr Pupo ha violado el código de ética para ejercer su profesión, al usar las redes sociales para denigrar el sistema de salud, siendo un trabajador de la misma.

Fuentes consultadas por nuestro sitio, nos amplia que el señor Raúl se trasladó desde Holguín para las Tunas con una historial de mala conducta y actitud como alumno y médico, en la publicación de Guillois muestran una parte de ese mal historial como alumno con pésimo calificaciones, fuentes nos informan que también les falta el respetos a profesores de medicina de su provincia, por lo cual casi es expulsado.

No obstante, se encontraba cursando su residencia, hasta que incumple con el código de ética. Una comisión de Ética Médica del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la provincia Las Tunas creada para evaluar este tipo de incidente, después de una investigación, solicitan la sanción del residente en neurocirugía, por violar el código de ética, según lo establecido, se debe de incorporar en su cargo como médico en su provincia natal, ya que no tiene donde quedarse, ni familiares en las Tunas.

El Dr. Alexander Pupo se encontraba en una residencia en las Tunas mientras que cursaba la especialidad.

2 comentarios

  1. Ustedes tienen un miendo que se cagan, IDIOTA, tener libertad de expresion y decir lo que uno piensa no es un delito, el delito esta en poner una clausula en un codigo de etica que limite la libertad de expresion de un ciudadano, la calidad intelectual no esta ligada para nada a la inclinacion politica o de ideologica de una persona, el delito lo cometen ustedes, la violacion la cometen ustedes los comunistas. Ustedes los que estan debajo en la piramide, ustedes seran los que tendran que responder ante los tribunales por sus actos, porque la cupula saldra huyendo y los dejara a ustedes ante un pueblo enfadado, sediento de justicia, que no sera atroz con fusiles sino como debe ser en un tribunal real y justo, todavia estan a tiempo, ponganse del lado del pueblo, que uno puede hacerse el ciego, pero el corazon ve todo lo que los ojos no quieren ver.

    Me gusta

  2. Creo que es correcto,en nuestro pais se hacen médicos,no personas que abusan de eso paraobtener beneficios,creo que.con la violencia reflejada no puede ni siquiera ejercer como medico,es una aaberración,y mas denigrando nuestro sistema de salud en las redes,y para completar amenaza a una doctora que seguramente hizo lo correcto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s