Facebook restringe el perfil del Periodista Independiente Mauro Torres

Desde el perfil del usuario Ángel González, se publica una carta del periodista independiente Mauro Torres a Facebook por ser censurado por 24 horas.

Le compartimos íntegramente la carta escrita por Mauro Torres.

Carta a Facebook de periodista independiente censurado

25 de septiembre de 2020

Estimado Facebook:

Ya que has suspendido mi cuenta durante 24 horas, te agradecería enormemente que también suspendieras otras cuentas que son más agresivas y que realmente representan una acción flagrante contra la dignidad humana y la libertad de expresión.

Debo dejarte claro que cuando me decidí por esta profesión para ingresar a la universidad, soñaba con reportar desde la guerra grandes hazañas, sin embargo, con el paso del tiempo la vida me llevó a una guerra mucho más vil y sucia: la guerra mediática. Por eso, hago lo que creo justo, reporto los hechos, la realidad y sus esencias. También dejo mi opinión para estimular a los criteriosos, definidos y enemigos.

Ser periodista en mi país es un acto de fe y valentía, donde se hace periodismo por encima del valor monetario y a pesar de las limitaciones. Pero, ser independiente y creer en la Revolución Cubana, es casi un pecado para quienes se prestan para juegos sucios por dinero, o simplemente no les importa el valor de su Patria ni cuánto puede ser mejor, si nos dejan tranquilos y eliminan los bloqueos, incluyendo el impuesto por los Estados Unidos.

Lo que hago lleva en sí la necesidad de transformar al ser humano, y de mostrarle la otra parte de la historia que casi nunca se cuenta. El simple hecho de utilizar sus herramientas no le da justificación a silenciarme. 24 horas pudieran parecer nada, pero en 24 horas en Internet se destruye un país. Yo, por si acaso, no me quedo callado ni me rindo.

Respetuosamente, Mauro Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s