Desde el perfil del usuario Ángel González, se publica una carta del periodista independiente Mauro Torres a Facebook por ser censurado por 24 horas.
Le compartimos íntegramente la carta escrita por Mauro Torres.
Carta a Facebook de periodista independiente censurado
25 de septiembre de 2020
Estimado Facebook:
Ya que has suspendido mi cuenta durante 24 horas, te agradecería enormemente que también suspendieras otras cuentas que son más agresivas y que realmente representan una acción flagrante contra la dignidad humana y la libertad de expresión.
Debo dejarte claro que cuando me decidí por esta profesión para ingresar a la universidad, soñaba con reportar desde la guerra grandes hazañas, sin embargo, con el paso del tiempo la vida me llevó a una guerra mucho más vil y sucia: la guerra mediática. Por eso, hago lo que creo justo, reporto los hechos, la realidad y sus esencias. También dejo mi opinión para estimular a los criteriosos, definidos y enemigos.
Ser periodista en mi país es un acto de fe y valentía, donde se hace periodismo por encima del valor monetario y a pesar de las limitaciones. Pero, ser independiente y creer en la Revolución Cubana, es casi un pecado para quienes se prestan para juegos sucios por dinero, o simplemente no les importa el valor de su Patria ni cuánto puede ser mejor, si nos dejan tranquilos y eliminan los bloqueos, incluyendo el impuesto por los Estados Unidos.
Lo que hago lleva en sí la necesidad de transformar al ser humano, y de mostrarle la otra parte de la historia que casi nunca se cuenta. El simple hecho de utilizar sus herramientas no le da justificación a silenciarme. 24 horas pudieran parecer nada, pero en 24 horas en Internet se destruye un país. Yo, por si acaso, no me quedo callado ni me rindo.
Respetuosamente, Mauro Torres.