Desmienten entrevista de médicos cubanos publicada por Cibercuba

El sitio CiberCuba al parecer utiliza Fake News en sus contenidos. No es la primera vez que denuncian informaciones manipuladas o falsa que emite este sitio. En está ocasión publicaron una supuesta entrevista que ataca la imagen de las misiones médicas y el supuesto “negocio” que representan para Cuba.

El artículo que se publicó el pasado lunes donde se hace referencia a este tema, según fuentes de nuestro sitio sólo es un compendio de mentiras cuyo objetivo es tergiversar la opinión pública internacional como parte de la campaña mediática declarada abiertamente contra los galenos.

Según nuestra fuente los médicos que entrevistan para dicho artículo ni existen ni trabajan en los lugares a los que hacen referencia.

En el artículo se refieren a los médicos como “objetos de alquiler” lo que realmente indigna a muchos del gremio y usuarios en las redes sociales. Utilizan esas palabras para intentar minimizar la importancia y el impacto que tienen con su labor.

Los supuestos médicos se nombran Emilio Díaz médico residente en Santa Fe (Misión en Honduras) y Diego Varela (Misión en Turín-Italia), si algún lector de nuestro sitio conoce a estos médicos, nos pueden contactar y con gusto publicamos la información.

La tercera es la doctora Blanca Toymil que, si existe, pero no fue entrevistada por Cibercuba si no por la televisión hondureña HCH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s