Alain Paparazzi Cubano el Otaola cubano

UN SOLO PALO NO HACE MONTE

Es común abrir el Internet y encontrarse con contenidos nocivos generados desde el Canal de El Paparazzi Cubano. Su nombre real es Alain Lambert Sánchez y no Rodríguez como se identifica. Tanto él como su hermano, poseen historias ocultas que un día serán publicadas, porque quien vive de la vida ajena puede también ser comidilla para buitres.

Lo que me motivó a escribir sobre su aparente o espontáneo personaje es que este mismo domingo cuando El Chalu de Barcelona daba una directa en su canal, él rezó públicamente atención al pretender entrar en ella, y no se le dio importancia. Literalmente El Chalu lo tiró a la “miércoles”. Después no pudo contenerse y pidió que dijera “Abajo….”, refiriéndose al Comandante en Jefe, Fidel Castro Rúz, algo que despertó el desagravio de muchos usuarios.

En consulta con Dayana Ramírez González, una psicóloga graduada en La Universidad de La Habana, me comentó cuando le llevé uno de sus videos, que Alain a simple vista y sin llegar a profundidades más específicas, “es un perfecto egocéntrico al considerarse el centro de todos, que cree que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás”. Y luego me certificó que “en el estudio de la personalidad egocéntrica se tienen en cuenta el conjunto de características y conductas, y que es común en esos casos, la vinculación a la arrogancia, la ambición y el exhibicionismo”.

Las palabras de Paparazzi Cubano en relación a que él fue el primer youtuber o al referirse al éxito de su espacio así lo confirman. Semejantes verborreas son vaselina para sus oídos cada vez que las repite una y otra vez. Cuando no tiene noticias, él mismo es la noticia, y claro, igual se reportan ganancias.

El ejemplo más evidente son sus programas dedicados a Pedrito El Paketero cuando le hizo públicamente una amenaza o cuando más recientemente Maikel Osorbo fue a su casa a darle un escarmiento por calumnias, y todo quedó en paz y armonía aparentemente. Lo último fue que utilizara la disputa de Jorge JR con este último para “calentar la jugada” y ganar vistas.

En este sentido me hago varias preguntas: ¿Quién se beneficia de todo esto? ¿Cuánto le pagan por sus escándalos? ¿Se cobra igual cuando es un programa simple con informaciones monitoreadas de las redes, a otro que es más “papa caliente” y él tiene la primicia? Creo sin temor a equivocarme que él, y nadie más que él, es el que más gana dinero de todo esto, dentro de la isla, mientras los que quieren poner sus botas en Cuba para seguirnos aplastando, también lo hacen, pero a un mayor nivel. Todos sus entrevistados son carne de cañón.

A Alain Paparrazi Cubano no lo hizo un pueblo, fue fabricado para repetir manipulaciones de la oportunidad, calumnias sin ideología. La aparente libertad de expresión que manifiesta, no es más que, todo lo contrario. Él se hace rico por rifar papeletas en su programa y vende a Cuba con chismes de quinta categoría. No es creíble sólo porque es un instrumento o porque está financiado a través de compañías o empresas que reciben dinero del contribuyente norteamericano, sino porque desenfunda un espectáculo y recibe sus prebendas como en un Strip Club, al responder a intereses mezquinos.

En esta misma semana cuando Otaola anunciara que no va a estar durante una semana, él escogió su horario estelar para trasmitir en vivo. ¿Será que desea ocupar su lugar?

Alain Lambert Sánchez se beneficia del mal ajeno, del chisme exótico, y por muy enemigo que se haga de Otaola, representa una mala copia de quien dice ser su adversario. Así, categóricamente reafirmo que él es una copia de Otaola en el trending topic, un solo palo que no hace monte desde Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s