Fracasa la Revolución de Girasoles promovida por José Daniel Ferrer

Se vuelve a repetir la historia del año pasado cuando intentaron construir el mismo escenario, desde hace unos días se escuchaba entre José Daniel Ferrer, los miembros de su grupo y en Miami Rosa María Paya, una frase “Revolución de los Girasoles” y todo un plan de acciones que realizarían hoy día 8 de septiembre.

Hoy día 8 en toda Cuba devotos a la Virgen de la Caridad del Cobre celebran su día, llevan al santuario flores generalmente amarillas o utilizan prendas de ese color.

Un grupo de personas pretendían marchar este día con su llamada revolución de los girasoles, pretendían utilizar los elementos distintivos de las festividades religiosas para hacer creer al mundo que miles de personas en la isla disentían del sistema político de la isla.

Según Daniel Ferrer hoy las calles se llenarían de amarillo como respuesta del pueblo a su campaña, pero no fue así. Hoy las calles transitan en plena tranquilidad y las personas que vistan de amarillo no son para acompañarlo a él sino como símbolo de su devoción a la Virgen de la Caridad.

Las directas disminuían sus espectadores durante el día, demostrando la falta de interés que tienen el mundo a estos espectáculos, las personas frente a la embajada no llegaron a 10 en muchas ciudades y en Santiago de Cuba nadie supo de ellos o de alguna actividad que realizara.

En las redes sociales fueron miles los mensajes que mostraban todo lo contrario a lo que ellos intentaban construir. Su “Revolución de los Girasoles” fue un fracaso, memes, caricaturas y videos de cubanos en la isla, evidenciaron que la UNPACU ni ninguna organización inventada moviliza a la gente de a pie en Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s