Muere Chadwinck Boseman, protagonista de Black Panther

El actor era todo un referente para la comunidad afroamericana por ser el primer actor negro en dar vida a un protagonista de Marvel.

La repentina muerte de Chadwick Boseman a los 43 años ha pillado por sorpresa a Hollywood y a todos los seguidores del actor estadounidense. Aunque padecía un cáncer de color desde el año 2016, nunca llegó a hacerlo público y siguió trabajando sin que el público sospechara nada. En ese tiempo alcanzó la fama mundial al dar vida al rey T’Challa en Black Panther en las películas del universo de Marvel.

Un breve comunicado de sus representantes anunciaba la trágica noticia al tiempo que confirmaba una enfermedad sobre la que Chadwick Boseman nunca habló públicamente, a pesar de que estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

Bosmean interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia. Pero además iba a continuar con el superhéroe en una nueva entrega cuyo rodaje estaba previsto para el año que viene.

Por su parte, la Academia de Hollywood, que entrega anualmente los Óscar también dedicó unas palabras: “Una pérdida inconmensurable. Desde Black Panther hasta Da 5 BloodsChadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla en todo momento”.

El cineasta Jordan Peele (Us) fue uno de los primeros en reaccionar al calificar la muerte de “golpe aplastante”. A Peele siguieron personalidades del cine como Viola Davis, Issa Rae, Octavia Spencer, Sterling K. Brown y Halle Berry, quién reflexionó: “Nunca sabes realmente por lo que están pasando las personas que te rodean, sé amable con ellas cada minuto que paséis juntos”.

Al igual que otros tantos artistas en sus redes sociales se han pronunicado tras el lamentable fallecimiento del actor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s