Cubcute miente sobre la trayectoria de Juan Escalona Reguera

El sitio Cubacute en una de sus publicaciones hace alusión a Juan Escalona Reguera (1931-2018) quien ostentara una larga trayectoria revolucionara hasta su muerte.

Fundador de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y defensor de los acusados por actividades revolucionarias, entre estos se encontraban, Carlos Amat y Jorge Serguera.

Juan Escalona entre los cargos que desempeño se encuentran: Ministro de Justicia (1983-1989), Presidente de la Asamblea Nacional (1990-1993) y Fiscal General de la República.

Según este sitio al compañero Escalona fue liberado del cargo de Fiscal General en el 2010, pero en la biografía que aparece en Ecured,así como en un artículo en el Periódico Granma fue liberado en el año 2014.

Su liberación del cargo estuvo sujeta a su estado de salud y no como resultado de estar vinculado a traición o corrupción como se dice en la publicación de Cubacute, segun fuente cercana a Reguera, despues de su jubilació visitaba a sus amigos en los pasillos y oficinas del Consejo de Estado.

Falleció en La Habana el 28 de septiembre de 2018 a consecuencias de una bronconeumonía, a la edad de 87 años.

2 comentarios

  1. No he visto ninguno de los artículos referentes a la liberación del cargo de Fiscal General, pero puedo asegurar que no fue en el 2014. Fue entre finales del 2009 y principios del 2010, relevado por el GB Darío Delgado Cura. El motivo fue por severos problemas de salud. Otra patraña más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s