Enfermera del Hospital Calixto García responde a las manipulaciones por la muerte de Dany, integrante del dúo -Yomil y El Dany-

Triste noticia de la muerte del cantante Dany del grupo yomil y el dany todos lamentamos su pérdida y más nosotros que trabajamos en hospital donde el dio su último aliento de vida, es triste porque hicimos todo lo posible hasta lo imposible por salvar su vida, pero una vez más se escoge a la persona equivocada para que pase a una mejor vida.

Nosotros estamos concientes que se hizo todo lo posible, muere a causa de dos paros cardiorespiratorio del cual no logro salir, es lamentable los comentarios que están haciendo difamando que si es una negligencia médica, que si se le puso un medicamento mal puesto, por Dios basta ya que nosotros lo único que hacemos es salvar vidas y dar lo mejor de nosotros, nos rompemos el lomo en los hospitales , en las guardias, aguantando todo tipo de situaciones, estamos expuestos al peligro día a día y las personas lo único que sabemos es difamar sin saber lo que sufrimos nosotros.

Aunque no lo crean las perdidas de personas a nosotros nos duele, eso nadie lo sabes pero bueno aquí les escribo para que sepan que el personal de salud también tiene sentimientos, no se como pueden hacer personas tan ignorantes en este mundo es triste pero la vida nadie escoge el día de su muerte solo me queda agregar que el dany tenga un camino iluminado que descanse en paz y que todos lamentamos la triste noticia mis condolencias para sus familiares.

29 comentarios

  1. Señora doctora mis respeto para usted pero déjenme decirle algo no se lamente más de las guardias y todo lo que hace
    Usted no hace más nada que su deber a usted nadie le obligó a ser médico eso fue elección suya y entre otras cosas cuando se gradúan su juramento es salvar vida entre otras cosas así que deje de lamentar tanto
    No estuve allí y realmente no puedo decir nada pero si es cubana sabe que hay un dicho que díse el que aji pica porque aji come
    Si usted tiene su conciencia tranquila que se hizo todo entonces no des tantas explicación porque lo que se ve claramente que se está limpiando
    Y USTED NI NADIE VA HACER QUE SE PIENSE OTRA COSA SI NO LA VERDAD QUE FUE NEGLIGENCIA MÉDICA PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASE OK…

    Me gusta

    • Yo no veo que se esté limpiando, ni reprochando su trabajo, solo veo a una profesional del sector de Salud, que está cansada que sea atacado ese sector que hoy garantiza la vida con un alto precio de todos los cubanos y de muchos fuera de Cuba y viven todos los salados días atacando a los médicos.
      ¿Se tiene que permitir que eso pase?
      Yo no estoy de acuerdo que se ataquen con mentiras a nuestros médicos, ella solo respondió a los ataques y las mentiras, yo no veo justificación en ninguna parte y explicación da no porque se tenga que justificar si no pq es lo que están pidiendo todos los manipuladores.

      Le gusta a 1 persona

      • Mira que hay personas ignorante en este mundo y a todo le quieren buscar lo malo dudo que alla sido una mala manipulacion creo que es un inventó de manipuladores si creo en las palabras de esa doctora y claro que le pica porque es ella quien después de hacer su mayor esfuerzo para salvar a alguien es a la que personas como tu critican y levantan falsas calumnias tengo amigos médicos en ese Hospital y se q dan todo lo de si por salvar a todos los pacientes que se pueden equivocar es posible pero son ellos los que están tratando de salvar y si se equivocan no lo hacen por qué quieren pasa porque son seres humanos y con esto no los estoy justificando porque digo y repito que no creo en lo que anda hablandouchos por hay mi pesame para la familia y amigos de verdad

        Me gusta

    • Por el camino del Ají entonces ud que escribe es negligente en lo que hace? Bien pero lejos de esto .. la Enfermera no se queja solo hace una declaración y por cierto ninguno de los alegados juramentos obligan a soportar en silencio la Calumnia y su cerca figura la Difamación. No conozco el caso del fallecido y no puedo opinar sobre su manejo. Pero SI estoy seguro que afirmar Negligencia sin pruebas ni de error Si es delito.

      Me gusta

    • Lo que sucede es que escorias como usted provocan que el personal de la salud trabaje con tanto desencanto, y si, escogimos ser médicos pero para salvar vidas y las que no se puedan hacer todo lo posible y dar todo de nosotros para sacarse las a la muerte pero hay momentos que es imposible, pero no escogimos está profesión para complacer a un sistema u otro, si no están de acuerdo con la política, no nos mezclen con su anormalidad.
      Y respetennos, si no tienes cojones para llevar una profesión como está, respeten y aprendan a quedarse calladitos. Que se ven más bonitos.

      Me gusta

    • Me encantan los comentarios negativos de las personas aún sin tener certeza de lo que hablan los rumores empiezan y siguen creciendo primero que tenía covid después especularon que droga ahora que negligencia médica al final lo que hacen es desprestigiar como n fundamentos sin base a la ligera esperen a qué este el resultado de la autopista y si fue negligencia entonces empiezen hablar ahora dejen descansar en paz a ese gran músico y a su familia la cual debe de estar destrozada completamente

      Me gusta

    • Creo que tu comentario esta muy fuera de lugar el haber hacho un juramento y tener una vocación, no significa se esclabo, o esclavisado, es evidente que uste, desconoce el sacrificio y y las condiciones de trabajo de los médicos y enfermeras , no es quejarse es luchar por derechos , es denunciar las formas desumanasa de trabajo que tienen y así trabajan , mire , su discurso demuestra lo bajo de sus principios éticos y morales , el sentido de derecho y de posición que posee usted , y está muy equibocado, los médicos y enfermeras no está obligados a trabajar , no están obligados, si se lo enseñaron así, sepa eso es Esclavismo, moderno, .El valor y la entrega de nuestros médicos día a día es , muy digno de elogios , pero la población como usted demuestra que se creen con derechos , y potestades , …..que no les pertenecen, porque ?no van al CIra garcia, o el cimeq, donde , serán sacados , y enviados a hospitales públicos, claro esa parte se la callan , si el personal médico cubano tiene moral y demasiados méritos para quejarse , para denunciar a una población que , es indolente y exige , sin mirar o tan siquiera saber que , la responsabilidad , de al actual situación médica, no es de ,los médicos. ….. tenga un poco de respeto y decoro.

      Me gusta

    • Y lo hacemos aquí por amor a la medicina, nadie se esta quejando. El juramento no incluye soportar y tolerar día a día gente que piense como usted. Si fue una negligencia médica o no ya se dirá o se sabrá y sus familiares solicitarán asistencia legal. Ahora no especulan más, ni se hagan hipótesis de cosas que no saben, porque el grand defecto del cubano es que se permite opinar sin saber absolutamente nada, y la mayoría de las veces mientras mas desconocimiento más opinan.

      Me gusta

    • No estuve allí y realmente no puedo decir nada…….QUE FUE NEGLIGENCIA MÉDICA PORQUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASE OK…O HABLAS, O NO HABLAS??? O sABES O NO SABES NADA??? NO ESTUVISTE AHÍ…Y ENTONCES ESAS AFIRMACIONES TAN BURDAS??? CON QUE DERECHO A DECIR ALGO SIN FUNDAMENTO??? MANTENGA EL RESPETO POR LOS FAMILIARES Y NO VIERTA MÁS VINAGRE EN LAS HERIDAS DE SUS SERES QUERIDOS. NO SEA IRRESPETUOSO

      Me gusta

    • Dios mio cuánto odio e ignorancia hay en este mundo . Si usted es médico o enfermera hable y viva lo que viven ellos cada día, hoy fue el que por suerte lo conoce todo Cuba pero . ¿Cuantos no fallecen día a día y no lo publican? . Por favor un poco de respeto a esas personas que cada día se levantan a salvar vidas 💛. Un saludo 👋

      Me gusta

    • Ya con su respuesta se sabe que tipo de persona eres. Al final se sabra toda la verdad, la familia lo sabe asi que tendras que tragarte esas palabras Yoselin

      Me gusta

    • En primer lugar no es doctora, es enfermera. En segundo, si no estuviste allí, pero ella sí, a quién le creo más ?. A ti que no tienes el menor indicio de negligencia alguna, que lo único que haces es guiarte por un chisme ?
      En tercero, si dar explicaciones sobre un hecho en el que si estuvo presente “se está limpiando” me imagino que la historia de cualquier cosa es una enorme limpieza no ?
      Por otro lado….me gustaría saber si tú en tu trabajo, eres tan “impoluta”. Solo te deseo que el día en que pienses que estés muy mal…venga un médico o un enfermera cubana, sonría, y te salve la vida.

      Me gusta

    • Yoselín o como se llame , leo su comentario y me percato que usted es toda una subnormal, no obstante se puede observar rabia y maldad en su intención por eso agrres todo ese ají picnate y frotecelo por todo su ano

      Me gusta

  2. Jaliskopark estoy de acuerdo con ud, pero la Dra dejó de profundizar en las causas de los paros respiratorio, dos de ellos, las esquivo por completo durante su defensa. Ya el Danny tristemente no está con nosotros, así que ella no está violando ningún precepto entre doctor=paciente en este caso en cuanto a la privacidad. Si sufrio 2 paros respiratorios, ella debió haber profundizado en las causas clínicas, si fue el famoso esteroide que se comenta llevaban inyectandole vía intravenosa por unas dias( q’ el Dany inclusive se quejo al respecto), o si fue un corticosteroide, en fin pudo haber influido otros factores. Lo único q’ no tiene sentido es q’ su familia se negó a una autopsia (como la sugerio Yomil). Asi q’ la unica forma de saber lo q’ el tenía en su cuerpo (como dijo Pedrito el Paketero hoy en su canal) es hacer una exhumación del cadáver, pero eso solo puede ser aprobado por la familia. Muy dolorosa y triste la ida de un buen hombre, padre, músico y amigo y con tremendo corazón.

    Me gusta

    • Creo que deberías ver las palabras de su madre para que puedas hablar , estas totalmente desinformado , concuerdo contigo en muchos aspectos , pero debes ver las palabras de la madre de Danilo ( Dany ) , no te dejes llevar por Yomil que esta muy dolido y quisiera revertir la situación , yo lo quiero acusar a nadie , pero aqui todos sabemos las cosas que pasan en los hospitales y nos enteramos por conocidos nuestros que nos cuentan los chismes , pero nunca porque lo divulguen en los centros de comunicaciones , aquí el que no tenga amigos o conocidos en los hospitales no se entera de ciertas catástrofes que dolorosamente pasan muy a menudo, solo me queda decir que descanse en paz …mis condolencias

      Me gusta

  3. Lo que no entiendo es q llevara dias y no se sabia lo q tenia y poniendole vitaminas por las molestias en las piernas. ¿¿¿Se le hizo somaton, ecocardiograma, tag y demas pruebas q detecten lo q no sale en una quimica???
    Eso pueden ser tantas cosas y mas en una persona tan joven que es mas peligroso.

    Me gusta

    • En vez de escuchar lo que dice Pedrito el paquetero busque las declaraciones de su madre.porq si se le hizo autopsia según afirmo en las redes asique no sigan especulando.

      Me gusta

  4. No creo q haya sido negligencia médica el Calixto tiene tremendo doctores soy testigo d eso ya q he tenido familiares allí en varias ocasiones y graves a mi misma abuela la sacaron d un paro y la verdad q hacen mas d la cuenta por ni siquiera duermen señores la verdad es q cuando esta pa ti está ,todos tristes pero no deben pagar los médicos esperen q salga la autopsia para juzgar por favor 😭

    Me gusta

  5. Muchos de los comentarios que cuestionan el trabajo del personal de la salud en el caso del Dany, están hechos por personas que han querido politizar un hecho que realmente es triste y lamentable. Este tipo de persona no pierde una oportunifad,por muy triste y seria que sea, para agredirnos y desacreditarnos. Ya no nos toma de sorpresa estas actitudes. El personal de salud nuestro, se desangra por salvar vidas y el resultado alcanzado ante la Covid es una muestra fehaciente. Nuestras condolencias a los familiares de este ícono de la música urbana. Fuerza familia y personal del hospital que no pudieron evitar esta pérdida a pesar de sus esfuerzos.

    Me gusta

  6. La verdad que algunos cubanos cada vez la ignorancia se está apoderando de ellos, porque contra la devina naturaleza no ahí quien pueda, ni existe obstáculos, el nacer muchas veces es provocado por nuestros progenitores, la muerte es algo que tarde o temprano va a suceder por ley de vida..no estamos educado, ni preparado para ese momento pero esto es así por obra de la vida, unos primero y otros después, niños, adolescentes, mayores y ancianos, nadie nació para semillas, Existe gentuza que todo lo quieren manipular sin escrupulos anguno y quieren desprestigiar a nuestra instrucción del medio de la salud cubana, estas personas que trabajan en un hospital salvando vida también tienen familias, amigos y demás…. Creo que no se debe hacer especulaciones baratas y mucho menos Reafirmar con toda sertesa que el joven músico, El Dany, lo Allan dejado morir por neclijencia de los médicos, no se dejen envenenar por malas influencias y personas tóxica,uno sabe cuando nace, pero no el día que le toca morir, para ti Dany, descansa en paz…..!!!

    Me gusta

  7. Yoselinl, Eres un asco por tus comentariso tan sucios, sucios para el personal medico cubano que todos los dias tienen que escuchar palabras como las tuyas y mas sucias porque demuestras vandalismo par esa familia que sufre, solo quisiera un dia poderte operar y dejarte tu lengua sucia partida en dos, una dejaria algo que te queda de persona justa, seria poco y la otra te la pondria de collar, ojala no tengas que utilizar nuestros servicios.

    Me gusta

  8. Creo no deben seguir hablando de lo que no saben.Ya se puso que hay una comisión investigando lo ocurrido.Debemos esperar y no ser imprudentes culpando a quien por ahora no debe ser culpado.Dejen odios y frustraciones a un lado y sean consecuentes y esperar la verdad.

    Me gusta

  9. Ella no se está lamentando,es normal que se defienda de las injurias que están haciendo sin tener pruebas.Es una falta de respeto al personal de salud.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s