¿Qué ocurre con el paseo de la Calle G en La Habana?

Nadie está destruyendo el bello parque de la calle G. Está casi intacto y bonito. Trabajo ahí. Se rellenó solo una cuadra con adoquines pues el mar entra cada año y lo inunda sacando la tierra infértil hace tiempo a ensuciarlo todo. Llevan siglos plantando y sembrando hasta la tierra y no resulta.

La cuadra siguiente también muy afectada se pudo salvar y se arregló manteniendo el cesped. Es además la cuadra de los conciertos de Casa de Las Américas y otras fiestas populares. Hicieron una explanada donde había un potrero. Nunca fue linda como las demas.A mi tampoco me gusta mucho y no me acostumbro a la solución que a otros que conozco sí ha gustado.

Es un pequeño tramo y al ser el primero no va a alterar la vista monumental del paseo que siempre ha guardado su esplendor para un poco más adelante. Nací y me crié muy cerca y he trabajado toda la vida frente a ese espacio incluso ayer para comprobar nadie se llevó los árboles pues el césped hace siglos no existía.

Pueden existir otras soluciones para incorporar más plantas y quede mejor estoy de acuerdo en todos los casos debe llevar impronta oficinas de los arquitectos de la ciudad pero de ahí a decir la calumnia que están divulgando va un gran trecho. Hay personas preocupadas con razón y otras con manipulando con toda la mala intención.

También quedaron las uvas caletas. Solo son 100 metros de un paseo de más de un km tiene los adoquines. No “están destruyendo la calle G.”aquí les dejo la vista del paseo intacto desde calle 23 y la cuadra donde se hizo la intervención que generó una gran mentira ( que se estaban talando los árboles de la calle G) y legítimas preocupaciones para que la solución escogida sea, además de funcional, muy Bella y respetuosa del entorno y del diseño original.

Tomado del perfil de Facebook de Johana Tablada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s