¿Caos dentro del “periodismo independiente” cubano?

“No existe el orden en el mundo que nos rodea, debemos adaptarnos al caos” afirmaba el escritor Kurt Vonnegut, y tal parece que debamos acostumbrarnos a los sinsentidos que están volviendose comúnes en nuestra cotideanidad.
Hoy, la sátira de turno, como salida del ingenio de Vonnegut es protagonizada por el “periodismo independiente” en Cuba.

Maykel González Vivero, conocido activista LGBTQ+ y director de Tremenda Nota, en un reciente post en Facebook, pone en tela de juicio la credibilidad de Ariel Ruíz Urquiola, quien ha afirmado en diferentes plataformas que el gobierno cubano le inoculó el VIH-SIDA.

Particularmente yo mismo y muchos en mi círculo de amigos hemos considerado más de una vez la falsedad en las acusaciones de Ruíz Urquiola contra el gobierno cubano, lo sorprendente es descubrir que Maykel González Vivero comparte las mísmas dudas.

¿Por qué es sorprendente? Porque Maykel es uno de los “periodistas independientes” cubanos que son financiados por organizaciones estadounidenses como la NED que responde a los intereses de la CIA.

Las acusaciones de Maykel sobre el caso de Ariel Ruiz Urquiola han generado vorágine de criterios, mientras el “periodista independiente” mantiene su punto de vista y expone en uno de sus comentarios que “juego sucio es respaldar una noticia falsa”, otros de sus colegas “independientes” y miembros de la “oposición cubana” critican el comentario de Maykel, quien sin quererlo a desacreditado gran parte de la campaña difamatoria de Ruiz Urquiola sobre el sistema de salud cubano.

Por ahora solo nos resta esperar y ver como evoluciona la polémica, y llegado el momento comprobar si Maykel González Vivero publica su artículo sobre Ariel y no se lo censura la NED o la CIA que es decir lo mismo.

En fin, un caos… pero como decia Bob Dylan:

“El caos es amigo mío.”

Tomado del Facebook de Gustavo Sánchez Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s