Lo veo y no lo creo. Maykel González Vivero, director del medio independiente Tremenda Nota, se cuestiona en un post publicado en su perfil personal de Facebook, las acusaciones de Ariel Ruíz Urquiola, de que el gobierno cubano le inoculara el VIH-SIDA. En él, se pregunta y responde a diferentes usuarios, dónde están las pruebas.
El suceso ha generado una controversia entre la contrarrevolución y los llamados periodistas independientes, donde se incluyen los contrarrevolucionarios Oscar Casanella e Ileana Hernández. Esta última, de Cibercuba, fiel defensora de Ruíz Urquiola, y una de las promotoras de su campaña contra Cuba en la ONU, cuando cuestionó el sistema de salud cubano.
Vivero, llegó a responderle a la usuaria Lidia Romero Moreno que le había solicitado las pruebas, al propio Ariel Ruíz, y este, declinó en responder.
Para Maykel González Vivero, que ha trabajado para CUBANET, y actualmente, recibe fondos del Instituto para Reportajes de Guerra y Paz (IWPR), que a la vez recibe donaciones de la OEA, la National Endowment for Democracy (NED) y la Open Society Foundations (OSF), le resultará difícil obtener el apoyo de sus colegas “opositores”, también dirigidos por organizaciones tributarias a la CIA.
Sobre el asunto, dejó claro en uno de sus comentarios, que, prepara un artículo para su medio digital “Tremenda Nota”.
Una de las frases preferidas de Maykel González Vivero es “nadie merece ser silenciado”, y él, en su comunicado y en honor al medio que dirige, ha escrito un tronco de nota para la historia de sus ambivalencias, la cual en esta ocasión, está a favor de la Revolución Cubana, y lo pone contra la pared, ante sus colegas.
En sus respuestas, sentencia “juego sucio es respaldar una noticia falsa”. Ufff. Se armó la gorda entre independientes.
