Las mentiras de la Wikipedia sobre el caso de Hansel Hernández en Cuba

La enciclopedia libre Wikipedia ha dedicado un apartado en su motor de búsqueda al altercado ocurrido en Cuba el pasado mes de junio cuando un policía en defensa propia mata a un individuo.

En la descripción de los hechos que narra el sitio existen cinco mentiras cruciales.

Primera mentira: el disparo no fue dado en la espalda, según el vídeo publicado por el youtuber Gerrero Cubano en su canal la bala le entró por un costado del cuerpo específicamente por la nalga.

Segunda: la muerte no ocurrió bajo custodia policial el ciudadano Hansel Hernández (nombre del fallecido) se dio a la fuga en el momento de la detención.

Tercera mentira de Wikipedia no hubo brutalidad policial el hecho fue en defensa propia ya que la vida del efectivo de la policía corría peligro en todo caso la brutalidad fue contra el oficial ya que recibió varias pedradas.

El hecho no fue por prejuicio racial ya que los oficiales la policía también eran negros al igual que el fallecido.

En quinto lugar el resultado no fue una protesta ya que no se evidencia en ningún sitio protestas en el país. Al contrario los usuarios de la red social Facebook Jorge El Villaclareño, Maria Karla Fonseca, Carlos Gonce entre otros muestran imágenes del los parques céntricos de algunas provincias de la isla.

Directas desde varias provincias de Cuba muestran la tranquilidad de sus parques

Por último Hansel Hernández no es considerado el Froy de Cuba ya que los hechos no ocurrieron en circunstancias ni siquiera parecido, además todo lo ocurrido al rededor de los sucesos fue resultado de las acciones realizadas y alentadas por mercenarios dentro y fuera de la isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s