Disparo de un policía en defensa propia, mata a un joven cubano

En redes sociales y medios anticubanos se aprovechan de los sucesos ocurridos en la isla para difamar y tergiversar la realidad. Es lamentable lo ocurrido y siempre duele la pérdida de una vida humana en las condiciones que sean.

Según el perfil en la red social Facebook Mauro Torres los hechos ocurrieron cuando un ciudadano es atrapado por la policía infraganti en un robo y este se da a la fuga. Durante la persecución policial el individuo agrede al oficial lanzándole piedras al punto de lesionarle el hombro y varias costillas.

Cuando el agresor se acerca con la intención de matar al policía, este le realiza un disparo por la parte inferior de su cuerpo. Lamentablemente, según la autopsia realizada, el disparo al entrar en el cuerpo choca con la cadera y desvía su trayectoria causándole la muerte.

En publicación realizada por Lenia Patiño quien alega ser tía del occiso este no estaba armado en el momento de los hechos. Dicha publicación ha generado comentarios distorsionados como el de la internauta Milanes Yanet la cual alega que el joven recibió dos disparos por la espalda.

Sin embargo en el canal en Youtube del Guerrero Cubano alega que el disparo fue dado por la parte lateral entrándole por un costado de la nalga.

Este hecho como muchos medios anticubanos aseguran no tiene nada que ver con lo ocurrido en los EE.UU con el afroamericano asesinado y mucho menos es el desquite por el policía acecinado a inicios del mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s