Periodista “Independiente” Mónica Baro es comparada con la reconocida mercenaria Yoanis Sanchez

La joven periodista Mónica Baro graduada de la Facultad de Comunicación en la Universidad de la Habana es comparada con Yoanis Sánchez en las redes sociales.

Baro recibió el año pasado el premio Gabriel García Márquez (Gabo) en Colombia y ha sido seleccionada entre las personas más destacadas en América Latina según el diario El País.

Entre los años 2008-2012 la “periodista independiente” Yoanis Sánchez recibió un volumen de premios acompañados de considerables sumas de dinero proveniente de los contribuyentes americanos.

Todo parece indicar que con Mónica Baro se están utilizando los mismos métodos para crear los periodistas asalariados del imperio.

Baro posee publicaciones en sitios como OnCuba, Periodismo de Bario, El Toque, Univisión Noticias, Cuba Posible y actualmente es reportera del Estornudo.

Mónica Baro reconoció en una directa en su perfil en Facebook, que su salario y gastos de producción del medio para el que trabaja junto a Abraham Jiménez Enoa, su director, proviene del Fondo Nacional para la Democracia (NED), dirigido por Aimel Ríos Wong, jefe del Programa Cuba-Venezuela-Nicaragua. Esto demuestra que el periodismo que realiza no es independiente y mucho menos privado ya que responde a intereses superiores.

Dicha comparación ha causado revuelo entre los ya seguidores de Mónica Baro, incluso salió en su defensa el influencer anticubano Alexander Otaola quien ataca al autor como una persona falsa y obsecionada.

Según el artículo de Mauro Torres la joven Baro se ha convertido en otro ejemplo claro de como los Estados Unidos puede utilizar a la juventud para lograr crear a sus “periodistas independientes” en la isla.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s